MÁS HABILITACIONES

La gente salió a comprar en domingo tras mucho tiempo

Desde el sábado ya no se pide más DNI en el ingreso de supermercados e hipermercados.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:47

En el marco de la tendencia a la baja de contagios de Covid-19, más la mejora epidemiológica de las localidades que tenían restricciones por el coronavirus, comenzaron a regir las nuevas flexibilizaciones, con un conocimiento parcial de parte de la población, pero que alcanzó para que mucha gente se volcara a los comercios, por primera vez en mucho tiempo, en un día domingo.

Es así que, desde este domingo se permite la apertura de todos los comercios hasta las 14,30, dejando media hora de tolerancia para permitir que los empleados de estos locales puedan regresar a sus hogares sin problemas.

El domingo, es el día que contaba con las mayores restricciones, cosa que se modificó desde el domingo pasado permitiendo la apertura de pequeños comercios hasta las 14,30 y la circulación hasta las 15, medida que se conserva.

En cuanto a las ciudades que quedan comprendidas en esta nueva flexibilización, refiere a Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Es necesario destacar también, que además de permitir la apertura de supermercados e hipermercados los días domingos, también se dejó de lado la medida que restringía el ingreso de vecinos a los comercios de acuerdo al número de terminación de su DNI, medida que también ya caducó.

Ahora, los clientes de los comercios podrán concurrir cualquier día para efectuar sus compras, y solo se conservará como restricción el factor de ocupación, ya que no se deberá superar el 30% de clientes dentro del local, y se seguirán aplicando los protocolos de cada rubro en cuanto a la provisión de alcohol en gel al ingresar, no ingresar sin tapabocas o barbijo y conservar distanciamiento dentro del local.

El domingo pasado, el gobierno habilitó la apertura de locales gastronómicos, del mismo modo que se habilitó la apertura de iglesias, templos y lugares religiosos de cercanía, quienes también se mantuvieron hasta las 14,30 cumpliendo con los protocolos correspondientes.

En lo que respecta al día domingo, también es necesario destacar que se mantiene la habilitación a circular después de las 15 solo de modo peatonal o utilizando bicicletas, para la realización de actividades de tipo recreativas.

Luego de las 15, solo podrán circular en vehículos los trabajadores esenciales.

Comentarios