EN NEUQUEN

Ciclistas organizan manifestación en demanda de seguridad

Será una bajada, en bicicleta, por Avenida Argentina hasta el micro centro capitalino. Exigen medidas de seguridad y manifiestan preocupación por el aumento de la violencia en las calles.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 22:07

Más de 10 grupos de ciclistas de Neuquén capital se movilizarán exigiendo mayor seguridad. Será el miércoles y partirán, a las 19.30, desde la Plaza de las Banderas. El recorrido los llevará por Avenida Argentina y se dirigirán hacia la sede de los gobiernos municipal y provincial con la consigna de mayor seguridad para evitar muertes.

Doby Piflacs, es uno de los ciclistas que está promoviendo la convocatoria. “Vamos a transitar las principales calles de nuestra ciudad para generar conciencia sobre los riesgos que corremos cada día”, señaló.

Piflacs es un ciclista que practica la actividad de manera amateur desde hace muchos años. Además es un estudioso sobre el delito en el ciclismo urbano. Al respecto dijo que hace cuatro años las estadísticas marcaban que se cometían entre cinco y siete robos semanales, “hoy estamos en las mismas cifras pero por día”. También manifestó su preocupación por el aumento del nivel de violencia en cada echo registrado durante el último año. “La situación por la que atravesamos es grave. Vamos a marchar cada semana en demanda de seguridad y a favor de nuestras vidas”, indicó.

Los organizadores están invitando a los ciclistas a que se sumen a la convocatoria, munidos de linternas de manera de poder ser visibilizados durante la bajada dese Plaza de las Banderas. “No es una convocatoria en contra de nadie, solo queremos sumar nuestro aporte para tratar de encontrar soluciones a un tema que preocupa mucho”, concluyó Piflacs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios