EN NEUQUEN

Comienzan a instalar equipos para monitorear los volcanes

Llegó una misión de técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino. Empezarán en Copahue.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:58

El gobierno neuquino, en un acto presidido por Omar Gutiérrez, recibió a los técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), quienes trabajarán junto a personal provincial en la instalación de la primera red de monitoreo volcánico en Neuquén, que comenzará con la instalación de detectores en el volcán Copahue.

"Es política de estado poder prevenir las catástrofes y monitorear en forma permanente nuestro volcán Copahue, que luego seguirá con el Lanín y el Domuyo. Tenemos el equipamiento, hemos invertido y empieza la tarea que habrá de permitirnos tener el control del monitoreo de nuestros volcanes”, indicó Gutiérrez.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, sostuvo que en el Día de la Defensa Civil, “estamos presentando este equipamiento, que está a resguardo de Defensa Civil y va a ser útil para todo el país y para el mundo, porque esta información, el Segemar podrá compartirla con otros servicios geológicos”.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, también presente en la ocasión, felicitó a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil y afirmó que “uno puede ver los resultados cuando se ve el trabajo unido, en este caso, entre el municipio y la provincia. En épocas difíciles, estamos todos trabajando en equipo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias