EL ALTO VALLE, EN FASE CLANDESTINA

Notificaron a más de 10 personas por la fiesta en Los Barreales

Pasadas las 23 horas de este domingo, la Policía continuaba relevando testimonios para entregar a la justicia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 00:03

Tras la publicación de imágenes y videos sobre una fiesta clandestina en el lago Los Barreales, la fiscal Paula González inició una investigación de oficio para conocer detalles de lo ocurrido y determinar si hubo violación al art. 205 del Código Penal por violar las medidas adoptadas por la pandemia. Pero, además, en el debut de este domingo más flexible, la circulación estaba autorizada hasta las 14,30 horas. Fuentes policiales indicaron que ya habían sido notificadas más de 10 personas, de un total aproximado de 50 que se calcula participó del evento.

La fiesta clandestina se organizó por whatsapp, la convocatoria comenzó el viernes y la concurrencia en la playa se dio desde el sábado a la tarde hasta la mañana del domingo. Los propios participantes subieron fotos y videos a las redes sociales, mientras otros usuarios salieron a criticarlos y dejarlos en evidencia.

Tal como informó Mejorinformado en su edición de domingo, una situación similar se dio también en Allen, donde se realizó una fiesta familiar con gran concurrencia, servicio de luces, música y gastronomía, a orillas del río. También en este caso, usuarios de redes denunciaron que no se respetaba ningún protocolo como distanciamiento y uso de barbijos. Lo mismo ocurrió en General Roca, por citar sólo algunos de los puntos de “juntada” que trascendieron.

Al cierre de esta edición, las colas de vehículos que circulaban por las rutas de la región, de regreso de un día en el lago o en la zona ribereña, también fue destacada por la Policía. Teniendo en cuenta el feriado largo, no hubo en Neuquén un dispositivo especial. Se aclaró que el personal se encuentra exigido desde que se declaró la pandemia, al igual que el sector de Salud.

El informe definitivo de la Policía sobre el total de notificaciones por la fiesta de Los Barreales se conocería este lunes, según trascendió de la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios