VIOLENCIA DE GÉNERO

Marcharán en Neuquén por la "No Violencia contra la Mujer"

Se realizará este miércoles 25 a las 9. Concentrarán en el monumento a San Martín.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:33

Este miércoles se realizará en Neuquén una movilización por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que unirá el monumento a San Martín con la Ciudad Judicial, en la que se pedirá, entre otras consignas, “prioridad para la realización de juicios pendientes por abuso sexual y delitos de género”.

Así se informó desde la Organización Mujeres del MTD cuya referente, Claudia Guzmán, que la marcha comenzará a las nueve de la mañana.

Desde esa organización se indicó que “en lo que va del año 255 mujeres han sido asesinadas; 174 desde el comienzo del aislamiento” y hay “218 niños a los que el femicidio les arrebató a su madre”.

“Es por esto que el 25 de noviembre a las nueve llevaremos adelante la marcha desde el monumento a San Martín hasta el Poder Judicial (en Leloir al 600) porque creemos que la Justicia debe garantizar:

*Prioridad para los juicios de abuso sexual y delitos de género.
*Basta de impunidad a abusadores y femicidas.
*La pandemia no puede ser excusa para la impunidad.
*Medidas de protección efectivas para mujeres víctimas de violencia de género.

Primer femicidio en Azul

Este miércoles, en la ciudad bonaerense de Azul, en el contexto del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizará un homenaje a Elba Eliana Mendilaharzu, víctima de femicidio y por el que está detenido Marcos Ponce, su pareja.

Mendilaharzu, de 27 años y madre de 4 niños, agonizó más de dos meses luego de recibir golpes en el cráneo, al que Ponce atribuyó a una caída accidental.

El homenaje se hará en el acceso al Palacio Municipal, donde se descubrirá una gigantografía que reza “Todas somos Ely”, fue donada por el sindicato de empleados municipales y por el jefe comunal Hernán Bertellys.

Voceros del Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (Cavaj) de Azul dijeron que el de Mendilaharzu es “el primer femicidio cometido en esa ciudad”.

Por el crimen de Elba se encuentra con prisión preventiva su pareja de entonces, Marcos Ponce (34), quien según familiares de la víctima era muy agresivo con ella y aparentemente con otras mujeres, cuyos casos están aún bajo investigación.

Las fuentes aclararon que Mendilaharzu fue varias veces vista lastimada y golpeada por sus allegados, aunque ella negaba la violencia por parte de su pareja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios