LA APLICACIÓN DE LOS VIAJES

Uber insiste y llega a Neuquén para competir

Por segunda vez desembarca en Neuquén. Anteriormente, pese a la demanda y los inscriptos, debió retirarse ante el planteo municipal y de los taxistas.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 22:57

Pasaron tres años del primer anuncio de Uber Argentina y su desembarco en la ciudad de Neuquén. La polémica desatada por la falta de habilitación municipal -más bien un vacío legal para estas plataformas vigentes- y la queja de propietarios y choferes de taxis y remises, hizo naufragar el desembarco de la famosa aplicación que tiene adeptos en todo el mundo y en varias provincias de Argentina, porque significa además un ingreso extra de dinero.

Ahora vuelve la empresa Uber a la ciudad de Neuquén, y desde la plataforma ya se comenzó a convocar a los neuquinos para que se inscriban a partir de este miércoles y se sumen, a través de diferentes promociones. La convocatoria es para quienes puedan registrar a un socio conductor y por determinada cantidad de viajes, recibirán un premio económico y también para aquellos que estén interesados en participar como choferes. Para ello, se indicó que quienes quieran sumarse, lo pueden hacer ingresando a t.uber.com/maneja.ar

La plataforma funciona sumando a conductores que deben contar con ciertos requisitos, pero una vez aprobada la documentación, ya puede comenzar a recibir viajes utilizando su propio vehículo.

La principal crítica que recibe de quienes resisten el uso de esta aplicación para el servicio de transporte es la ausencia de una legislación que habilite a los choferes. Entre las bondades se destaca que se puede contratar el servicio de alquiler de auto con chofer de manera libre, bajando la saturación del tránsito a través del vehículo particular y de hecho, con este formato, la plataforma opera exitosamente en varios países del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios