LOS HOSPITALARIOS COBRAN PRIMERO

El 3 de diciembre comienza el pago a estatales rionegrinos

La provincia afrontará los compromisos tras recibir la asistencia financiera de Nación.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:46

Tras garantizarse una nueva asistencia financiera del gobierno nacional, la administración de Arabela Carreras dio a conocer el cronograma de pago de sueldos de noviembre a los estatales rionegrinos que arrancará el jueves 3 de diciembre. En esa oportunidad, se achicó la cantidad de días para evitar complicaciones que se pueden generar con el feriado del lunes 7 y martes 8.

Desde el gobierno se anunció que como todos los meses de pandemia, el personal hospitalario será el primer sector en cobrar el salario del mes junto con las guardias realizadas.

En tanto que el viernes 4 se pagarán los haberes del personal policial y del servicio penitenciario provincial.

El sábado 5 se abonarán los haberes de los docentes y porteros, como también se acreditarán a los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios. Esta decisión inédita significa un esfuerzo financiero importante para el Gobierno Provincial, que busca amortizar posibles inconvenientes que se generen por los feriados establecidos para el lunes 7 y martes 8.

Finalmente, el jueves 10 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

La provincia podrá abonar los sueldos tras firmar el compromiso de asistencia financiera con el gobierno nacional que transferirá 2.600 millones, lo que equivale -números más o menos- a una pauta salarial completa, y sumado a la recaudación propia también podrá afrontar el pago del aguinaldo, aunque no trascendió la fecha tentativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios