OPERATIVO RESCATE

Encontraron el cuerpo de Rodrigo, tras días de búsqueda

Lo confirmó Prefectura. El joven de 17 años había desaparecido el pasado domingo en el río Limay.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:40

El cuerpo de Rodrigo Caihura fue encontrado este viernes. Efectivos de la policía, Prefectura y personal de seguridad balnearia del municipio capitalino realizaron rastrillajes en la zona del río Limay después de que el adolescente se arrojara a las aguas del Limay el pasado domingo, y desde entonces que se lo buscaba intensamente con un gran operativo.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 14,30, en un paraje denominado "Cueva del León".  El lugar está ubicado unos 3 mil metros aguas abajo del puente de la Isla Jordán, en el río Negro.

“Una patrulla nuestra que estaba realizando la búsqueda aguas abajo había ya pasado la Isla Jordán, y detectó un cuerpo flotando, en la costa sur del Río Negro” dijo Gabriel Almada, Jefe de la Prefectura Delegación Comahue por CN 24/7.

Almada explicó que “se informó inmediatamente al personal de la policía de Neuquén” a cargo de la investigación dando intervención a la Fiscalía y al personal policial de Río Negro por jurisdicción quien finalmente extrajo el cuerpo del agua a las 19, quedando a resguardo en Cipolletti a la espera de su identificación y la autopsia que se le realizará este sábado. 

“De tratarse del menor que es buscado, definitivamente el camino que recorrió fue muy largo igualmente era una de las hipótesis que más se validaba a partir de que no se encontraba en la zona de balnearios”.

El Jefe de Prefectura recordó que los buzos habían identificado una corriente que salía del lugar, “que de hecho mientras se encontraban buceando fueron sacados del lugar por esa corriente, asique estaba la posibilidad de que el cuerpo también saliera. En base a esa hipótesis es que primero con buzos y después con todos los medios de superficie trabajamos aguas abajo dando con el cuerpo”. 

Rodrigo de 17 años concurrió al balneario Fahler el pasado domingo junto a tres amigos y pasadas las 16:30 se sumergió a las aguas del Limay y no salió más del agua. Luego de varias horas sin saber sobre su paradero los adolescentes que lo acompañaban dieron aviso a la policía pasadas las 20 horas. 

En ningún momento se interrumpió la búsqueda.

Inmediatamente efectivos se acercaron a la vivienda del alumno del CPEM 54 y anoticiaron a su familia que tampoco tenía ninguna novedad de su hijo. La familia de Rodrigo manifestó que el adolescente "no sabía nadar. Por eso mismo una de las hipótesis que se maneja es que al arrojarse en un sector dónde hay muchas piedras, pudo haberse golpeado y desmayado". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios