ALERTA EN CIPOLLETTI

Explicación al humo y detonaciones: arde el basural

El fuego comenzó en medio del temporal de viento, desde Servicios Públicos afirman que está controlado pero que va a humear a hasta que se termine de tapar.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:58

Durante la noche del jueves una nube de humo invadió un sector de la ciudad, y la gente preocupada preguntó por redes de dónde era, también se escucharon varias detonaciones que alertaban aún más. Algunos lo relacionaban con el incendio del galpón de empaque de Neuquén, otros con el basural.

Esta mañana mejorinformado.com consultó a vecinos que viven en la zona aledaña al basural, y confirmaron que el fuego es de allí y que inició el martes, pero se reavivó el miércoles en medio del temporal del viento, “se escuchaban muchas detonaciones, y pusimos la bomba de agua por las dudas, como estaba el viento tan fuerte para tener agua por si llegaba hasta acá el fuego” relató una vecina de Santa Elena y agregó que hoy viernes hay mucho humo.

La titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández sostuvo que el incendio está controlado, “se está tapando con tierra y se está preparando un regador para tener permanente allá arriba y que se eviten estas cosas”  y tirar rápidamente agua en el sector donde haya fuego para que no se propague.

No se puede determinar donde se inicia el fuego, a causa de qué” dijo la funcionaria y pero sí explicó que “se inició en el medio de la tarde (del miércoles) donde están trabajando los recicladores y demás, cuando empezó a verse eso, más el viento terrible que había no podes determinar bien donde comienza”.

Podés escuchar la nota completa acá: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios