CONFLICTO MAPUCHE

Reclamaron que se cumpla con el desalojo en Villa Mascardi

Después de la brutal agresión a Diego Frutos, un grupo de vecinos se concentró en el Juzgado Federal de Bariloche
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:04

Después de la tremenda agresión contra Diego Frutos, de Villa Mascardi, un grupo de vecinos realizó una movilización a las puertas del Juzgado Federal de Bariloche, que permanece vallado y custodiado por personal policial.  

Alrededor de 50 personas se concentraron para exigir a la justicia que impute a quienes agredieron a Frutos el miércoles por la tarde.

El abogado Diego Breide, que es impulsor de algunas de las causas contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, señaló que “la convocatoria es para repudiar la violencia padecida por el vecino de Mascardi Diego Frutos y reiterar el pedido para que el juez disponga el desalojo. Queremos que los funcionarios cumplan. A Frutos lo reconocieron en el auto y lo bajaron para golpearlo en todo el cuerpo. No hay derecho”

Esta mañana, Frutos expresó que se está recuperando y agradeció el apoyo de los vecinos autoconvocados en Bariloche y de una Mesa Coordinadora que realizó presentaciones judiciales. Incluso adelantó que esta tarde realizará la denuncia penal para que se avance con la investigación que encuentre a los responsables de la brutal golpiza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias