A UNA SEMANA DEL ESCÁNDALO

Sorpresa: no había notificados por fiesta de Los Barreales

La confirmación llegó de la Policía. Inicialmente se informó que la fiscalía investigaba de oficio.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:00

Pasaron 7 días desde la organización de la fiesta clandestina en Los Barreales. Se concretó el sábado a la noche y se prolongó hasta la mañana del domingo. La noticia se conoció por las fotos y videos que muchos de los asistentes subieron a las redes sociales. Inmediatamente se encendió la polémica. Paso seguido, se anunció una investigación de oficio desde la fiscalía. “Le certifico que no había ninguna fiesta, por lo menos, cuando llegamos. Se notificó a 50 personas por circular fuera del horario permitido, el domingo”, afirmó el comisario Javier Ayala, a cargo del operativo realizado en el lugar.

La investigación la inició la fiscal Paula González para determinar si hubo violación al art. 205 del Código Penal por violar las medidas adoptadas por la pandemia. El domingo pasado precisamente, luego de varios meses, debutaba el permiso para circular hasta las 14,30 horas. Una consulta de este diario sobre cómo se encuentra la investigación iniciada, terminó por confirmar que los 50 notificados por la Policía resultaron del operativo que se montó sobre las rutas N° 151 y N° 7, entre las 19,30 y las 22 horas. “Cuando a nosotros nos avisaron, fuimos y no había ninguna fiesta. La gente estaba veraneando, disfrutando del día en su burbuja familiar y recreativa como está permitido. Lo que se constató es que muchos violaron el horario permitido para circular, que era hasta las 14,30 horas”, explicó Ayala, coordinador del operativo zona Oeste, de la dirección de Seguridad de Neuquén. “Era tal la cantidad de vehículos a esa hora, que notificamos sólo al conductor, a quien se le inició un expediente judicial. Vimos las imágenes que hablaban de una fiesta, pero no existía cuando llegamos”, aclaró a Mejorinformado.com.

En declaraciones a la AM 550 y 24/7 Noticias, Julio Cherqui, de la comunidad mapuche Kaxipayiñ que se encuentra en esa zona, dijo que se habían enterado de la convocatoria de la fiesta el viernes, que hicieron la denuncia, pero no hubo intervención. “Esta es la tercera fiesta clandestina que realizan en Los Barreales, desde que estamos en pandemia”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios