TEMPORADA TURÍSTICA

Arrancó la obra, pero el hospital modular no tiene fecha

La provincia comenzó con la platea y el tendido de los servicios para que se cumpla la promesa de Nación.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 00:00

El hospital modular que servirá para descomprimir la compleja situación sanitaria de Bariloche, especialmente para atender las necesidades de la pandemia en la temporada de verano, no tiene fecha de inauguración. De todas maneras comenzaron con los trabajos previos en la zona del oeste de la ciudad, donde estará instalado.

El primer paso quedó a cargo de la provincia, que invertirá unos 16 millones de pesos en la realización de la platea y el tendido de los servicios necesarios. Se sabe que el hospital modular prometido por Nación para 18 ciudades turísticas del país, contará con 655 metros cuadrados y una estructura en seco lo que permitirá acelerar los tiempos de construcción.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Váleri, explicó que "la Provincia se encarga de las bases, los exteriores, las conexiones de cada uno de los servicios y luego el Gobierno Nacional trae todo el equipamiento e instala en seco el hospital modular", y confirmó que el recurso humano será aportado por la provincia.

Este punto era uno de los que mayor controversia generó en el ambiente hospitalario, ya que durante la pandemia la falta de personal fue recurrente y la sobrecarga a la que es exigido provocó picos de stress en cada uno de los sectores, desde mucamos y choferes, hasta enfermeros y médicos. 

Sobre las características del Hospital, el Váleri señaló que “está pensado para la atención de Covid-19. Por una decisión del Ministerio de Turismo de Nación, si se abría la actividad turística cada uno de los principales centros turísticos del país debían tener más espacios para atender a los visitantes”, y que cuenta con "655 metros cuadrados, con boxes de observación, atención, ambulancias, testeo rápido y todo lo necesario para afrontar esta pandemia. Si hay turismo necesitamos mayor atención hospitalaria”, agregó.

El hospital modular estará instalado en la zona del kilómetro  8, sobre avenida Pioneros y ruta 82.

En Las Grutas también está previsto que se instale otro hospital modular, pero allí as obras están más demoradas y aún no se comenzó con la realización de la platea. Por lo tanto tampoco hay fecha, ni siquiera tentativa, para su inauguración.

En un primer momento, con el anuncio de la instalación de los 18 hospitales modulares en distintas ciudades turísticas, se había fijado como posible fecha de habilitación mediados de diciembre, pero no hay certezas si aún se mantiene.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios