PANDEMIA

Río Negro avanza con la logística para la vacuna

Carreras reunió al Comité de Vacunación y se diseñó el plan que iniciará en enero
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:50

Luego de cumplir con la etapa de aislamiento preventivo, que inició el martes 24, por haber sido contacto estrecho de un funcionario que dio positivo e integró la comitiva del gobierno de Santa Fe que estuvo en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la campaña contra el Covid-19, que se prevé para comienzos del próximo año.

Participaron del encuentro el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; la jefa de Inmunizaciones, Marcela González y la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca.

Se acordó que la campaña de vacunación se desarrollará entre enero y febrero de 2021, en consonancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

La vacunación se realizará por etapas, priorizando al personal de salud de los sistemas público y privado, de seguridad provincial y nacional, a las personas mayores de 60 años y a quienes estén dentro de un grupo considerado de riesgo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios