PANDEMIA Y TURISMO

Sin cambios para la temporada turística en Bariloche

Pese a que es una de las dos ciudades del país que estará en fase de aislamiento, se confirmó la apertura
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:50

El anuncio del viernes a la noche del presidente Alberto Fernández respecto a que solo dos ciudades del país permanecerán hasta el 20 de diciembre en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: Bariloche, en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz, provocó todo tipo de interrogantes sobre el lanzamiento de la temporada turística prevista para el 4 de diciembre.

Bariloche viene con dos semanas de aumento sostenido de contagios, sumando 995 casos, según el último parte sanitario, lo que la convierte en la localidad rionegrina con mayor cantidad de positivos de Covid-19

Actualmente, en Río Negro está habilitado el turismo interno, entre las diversas regiones. Pero a partir del 4 de diciembre, podrán llegar turistas de todas partes del país.

Sin embargo, fue la ministra de Turismo Martha Vélez quien confirmó que la apertura turística sigue adelante. Ayer realizó una recorrida por establecimientos prestadores de servicios turísticos que ofrecen servicios de camping, cabalgatas, cabañas y de rafting y se reunió con miembros de la Comisión de Fomento de El Manso

 

 Vélez les informó de las novedades sobre las fases de apertura y la habilitación turística que operará a partir del próximo 4 de diciembre. Además, les confirmó sobre la vigencia de los protocolos sanitarios vigentes para la actividad turística.

En tanto, el secretario de turismo en Bariloche, Gastón Burlón señaló que “se entiende que no habrá ninguna modificación respecto al turismo”. Y se avanza con el cronograma de reactivación previsto. La expectativa es llegar al 50% de la ocupación hotelera disponible, equivalente a 33 mil camas para visitantes.

Además, continúan las gestiones para que se habilite la operación de más aeropuertos con arribos y conexiones de otras provincias con Bariloche.

Se anunció que a partir del 30 de noviembre se habilitará la circulación de colectivos de larga distancia hacia el interior de Río Negro, con recorridos entre Viedma y Cipolletti y entre Bariloche y El Bolsón.

Por otro lado, la provincia ya comenzó con las obras para dejar lista la base sobre la que se montará el hospital modular provisto por la Nación a los centros turísticos del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias