NO QUIEREN ACTO DE FIN DE CURSO

El gremio docente se opone a los egresos presenciales

Desde el sindicato lo calificaron como una "acción irresponsable que pone en riesgo la salud de niños y docentes.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:51

Tras el anuncio del Ministerio de Educación de Río Negro, de los avances para poder realizar actos de fin de curso de manera presencial para los egresados de primaria y secundaria, no se hizo esperar la reacción negativa del sindicato docente UnTER, que calificó como "irresponsable y arbitraria" que pone en riesgo la salud de los alumnos y docentes.

Entendemos lo importante que es para las familias y los estudiantes algo tan trascendental como el egreso, pero es prioritario el cuidado y resguardo de la vida, como lo exige el sistema sanitario y sus trabajadores

Si bien se anunció que se avanza en un protocolo estricto y que será destinado exclusivamente para los alumnos que egresen del primario y del secundario. En un comunicado de prensa, UnTER se expresó en contra: "Entendemos lo importante que es para las familias y los estudiantes algo tan trascendental como el egreso, pero es prioritario el cuidado y resguardo de la vida, como lo exige el sistema sanitario y sus trabajadores".

"El aval del Estado a actos escolares se contradice con la emergencia sanitaria. El Ministerio debe velar por la salud e integridad de las comunidades educativas, de manera responsable y coherente con las acciones que propone", asegura el comunicado firmado por la Comisión Directiva, que además recuerda que hace unos días la gobernadora Arabela Carreras confirmó que no se puede anunciar un regreso a clase de manera presencial, ahora "respalda un protocolo para la realización de actos de egresados".

"Lamentamos estar a merced de un ministerio sumamente incoherente, que discute junto a los trabajadores de la educación durante meses buscando la mejor manera de volver a las aulas, y por otro lado organiza actos improvisados y demagógicos, buscando solo el rédito político y en desmedro de la salud de la sociedad", enfatizaron los dirigentes docentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios