¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La niña que pelea contra el cáncer y aconseja por Covid

Tiene 5 años. Lejos de casa, lejos de su papá y sus hermanos, sin embargo, su sonrisa está intacta.
Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 12:57

Rosmery Candia tiene 5 años y es de Mainqué, Rio Negro. Hace un año su vida y la de su familia dio un giro inesperado. La pequeña atraviesa dos tipos de cáncer. A mediados de octubre del 2019 su primer diagnóstico fue neuroblastoma (un cáncer que se manifiesta comúnmente en las glándulas suprarrenales); en el transcurso de los meses la operaron y recibe tratamiento de quimioterapia. 

"Cuándo estábamos en Buenos Aires para que reciba un trasplante de médula nos informan que además, tenía leucemia", sostuvo Karen, la madre de la pequeña a la redacción de mejorinformado.com.  

En abril, en plena pandemia volvieron a Neuquén a la Fundación Apanc, lugar que asiste a personas en tratamiento oncológico, y que hace siete meses se convirtió en el nuevo hogar de Rosmery: "Desde esa fecha ella esta cursando quimio para su segunda enfermedad y ahora está internada en el sector de oncología infantil en el hospital Castro Rendón por una infección que tuvo en el hígado y si todo sale bien en las próximas horas le dan el alta", sostuvo la mamá. 

"Estamos en la fundación desde noviembre del año pasado, y en abril volvimos de nuevo. Yo soy ama de casa y estoy las 24 horas del día dedicada a mi hija", sostuvo la mujer que agregó que en General Roca se quedó el papá junto a Adiel de 7 años y Noriella de 1 año y 8 meses, los hermanitos de Rosmery: "El es empleado de un hotel en roca pero por la pandemia no esta trabajando". 

A la pequeña le encanta le encanta actuar, hacer videos, maquillarse y de ahí surgió concientizar a la gente de que en estos tiempos de pandemia hay que cuidarse más que nunca: "Ella quería decirles que no se dejen de cuidar, que no se junten que el coronavirus es muy contagioso. Explica como es un hisopado, ella ya lo ha vivido en ciertas ocasiones porque cada vez que llega al hospital y está con fiebre si o si tienen que hisoparla ya que es una paciente de riesgo. Por eso sabe todo el protocolo Covid". 

Tiene 5 años y lucha contra una terrible una enfermedad, lejos de casa, lejos de su papá y sus hermanos, sin embargo, su sonrisa está intacta, se podría decir que la tiene más "clara" que muchos adultos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD