EN EL HOSPITAL DE ALLEN

Internaron al bebé que necesita una costosa medicación

Su estado de salud se agravó y está en terapia intensiva. Cuesta 27 mil dólares.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:00

Se agravó el estado de salud de Valentin Carriqueo, el bebé por el cual sus familiares se encadenaron en la sede del Poder Judicial rionegrino esperando un fallo favorable para que Salud Pública provea un costosísimo medicamento que necesita para tener una mejor calidad de vida.

Valentín fue internado el domingo por la madrugada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de Allen. El bebe pierde mes a mes movilidad en sus músculos y necesita del medicamento Spinranza con urgencia. La familia inició hace varios meses el pedido correspondiente en Salud Pública, pero la resolución se dilata y las condiciones de vida del pequeño son cada vez más complejas.

Según habría informado la propia jueza de la causa, Verónica Hernández, a la familia, el ministro de Salud Fabián Zgaib confirmó que en las próximas horas se comprarían los medicamentos y que a mediados de diciembre se le aplicarían en un sanatorio privado de Neuquén capital.

Aunque no existió ninguna comunicación oficial por parte del ministerio, trascendió que recién mañana se podrá realizar la compra. Y recién se podrá estar suministrando recién el el 15 de diciembre en sanatorio San Lucas. “Ese fue el compromiso que asumió Zgaib ante la Jueza, el viernes luego de la manifestación”, según manifestó una fuente ligada a Salud.

Los abuelos del bebé se encadenaron en la puerta de la Ciudad Judicial de Roca el pasado viernes, donde pidieron acelerar los plazos ante la gravedad de cuadro de salud. Durante varias horas, la abuela permaneció con carteles hasta que la jueza Hernández la hizo subir a su organismo, acompañada de una agente de policía que la custodió en todo momento, pese a que la protesta fue sumamente pacífica.

El valor del medicamento para comenzar el tratamiento es de 27.000 dólares e implica 4 dosis: las dos primeras se aplican una cada 15 días y después cada 3 meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios