EN LA LEGISLATURA

Al fondo anticíclico le queda una comisión, y sería aprobado

Se aprobó por mayoría la propuesta que recoge, además, opiniones de especialistas convocados en el marco del Ciclo de Debate Abierto.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:59

En la Legislatura neuquina, la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho del proyecto que creará un fondo anticíclico y un fondo de desarrollo para la provincia de Neuquén.

 

Esta propuesta, que unifica los distintos proyectos en la materia y que recoge, a su vez, las opiniones de los especialistas convocados en el marco del Ciclo de Debate Abierto, se aprobó por mayoría.

 

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN) hizo un repaso del tratamiento legislativo dado a las distintas iniciativas y a los aportes incorporados a partir de las disertaciones de los especialistas y los debates en comisión. “Hicimos el mayor esfuerzo para confluir en un despacho común de los seis expedientes que se trabajaron  y que representan los distintos sentires e ideologías de los bloques” .

 

La legisladora Liliana Murisi del MPN.

 

César Gass (de Juntos por el Cambio) resaltó la importancia del consenso logrado y coincidió en que hubo un debate amplio “que permitió ver la pluralidad de voces y trabajar en un buen ambiente de trabajo donde se incorporaron propuestas”.

 

Desde el Frente de Izquierda, Patricia Jure adelantó su voto negativo y consideró que este Fondo “es una hipoteca para las nuevas generaciones”.

 

Darío Peralta (FdT) lamentó que no hubiera otra instancia de debate porque “hay muchos puntos que todavía no terminan de reflejar las opiniones de los especialistas respecto de la transparencia del Fondo”. Su par de bancada, Lorena Parrilli, insistió en el pedido de que el consejo asesor esté integrado también por intendentes del interior cuya participación se integre por regiones.  

 

Acompañaron el despacho las diputadas y diputados Liliana Murisi, Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Mariano Mansilla, Leticia Esteves, Lucas Castelli, Andrés Peressini, Carina Riccomini y Francisco Rols. Por la negativa se inclinaron Darío Peralta, Lorena Parrilli, Raúl Muñoz y Patricia Jure.

 

Para su tratamiento en el recinto resta que pase todavía por la comisión A de la Legislatura Neuquina, la próxima semana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios