PANDEMIA

Confirmaron la evacuación de 13 abuelos del geriátrico

Estaban alojados en Residencia Jardín, de San Martín 4622. Dos fueron al hospital Bouquet Roldán y los restantes a otra casa hogar.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:14

La cartera sanitaria de la provincia confirmó, mediante un comunicado de prensa, la evacuación de abuelos de la Residencia Jardín S.R.L por un contagio masivo de coronavirus. Se indicó que en total fueron derivados trece personas con resultados positivos para Covid 19: dos fueron ingresadas al hospital Bouquet Roldán y las once restantes quedaron alojadas en la casa hogar Nazareth.

La evacuación del geriátrico ubicado en San Martín 4622 fue informada por este medio cuando vecinos y algunos familiares dieron cuenta de un intenso movimiento de ambulancias que se registró durante varias horas hasta bien entrada la noche del martes.

Oficialmente se informó que “ante la existencia de personas con resultado positivo para COVID-19 en una residencia de larga estadía de la ciudad de Neuquén, ubicada en calle San Martín al 4600, se informa que el Ministerio de Salud de la provincia intervino rápidamente en el día de ayer y se encuentra trabajando coordinadamente con dicha institución para garantizar la óptima atención de las mismas”.

Luego se precisó que “se trata de 13 personas con resultados positivos para COVID-19, de las cuales dos fueron derivadas al Hospital Bouquet Roldán y 11 fueron trasladadas a la casa hogar Nazareth”.

“Cabe aclarar que esta última funciona como un espacio para aquellas personas que no pueden aislarse en la residencia de larga estadía en la que viven y de esta manera evitar un brote”, se agregó.

La casa hogar Nazareth fue habilitada el pasado 22 de septiembre para albergar a abuelos de otros geriátricos –por ejemplo del Amanecer- para que aguarden allí el resultado del hisopado.

Así, la cartera de Salud indicó que “Nazareth funciona con dos sectores diferenciados, uno para personas mayores de residencias de larga estadía o casas hogares con sospecha de COVID-19 y, por el otro, para quienes tengan el virus y que no requieran atención de mediana o alta complejidad”.

Respecto de los traslados de abuelos, “es importante señalar que estos comenzaron ayer (por el martes) a las 16, luego de que los familiares fueran notificados por la institución y estos prestaran su consentimiento para poder concretarlos”.

Hay que señalar también que familiares hicieron llegar a mejorinformado.com y a 24/7 Canal de Noticias mensajes en los que expresaron “sorpresa” por no haber sido notificados de los traslados.

Finalmente se informó que “se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y la detección de personas consideradas contactos estrechos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios