LAS 72 HORAS MÁS LARGAS

Le extrajeron un resorte del pulmón a un niño de 6 años

Una familia de Fernández Oro vivió un domingo de desesperación. Su hijo Francesco de 6 años fue intervenido quirúrgicamente este martes.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:18

Una familia de Fernández Oro vivió un domingo de desesperación. Su hijo Francesco de 6 años se tragó un resorte de metal de de seis centímetros. Del Hospital de Cipolletti lo trasladaron de urgencia al nosocomio Juan XXIII de General Roca dónde fue intervenido quirúrgicamente este martes. 

"Gracias a los médicos y a todos los que oraron. Mi corazón explota de felicidad. Gracias Dios por no soltarme", sostuvo dice su su mamá Stefani Quiroga. "El domingo al mediodía Francesco estaba jugando en el patio delantero de casa, con un resorte, se lo metió en la boca, lo soltó y lo aspiró, fue todo en un segundo", contó la mujer reviviendo ese momento a la redacción de Mejorinformado.com.

Ahí inmediatamente lo llevó a la salita a unas cuadras de su casa y allí los derivaron a la localidad vecina de Cipolletti. Al hacerle unas placas "observaron que el tornillo estaba en el pulmón y ahí nos hacen contactar con el hospital de Roca, nos derivaron en una ambulancia de urgencia allí", sostuvo. Al pequeño no pudieron intervenirlo rápidamente ya que debían hacerle el hisopado correspondiente: "Se lo hicieron el día lunes y el resultado que dio negativo lo tuvimos esa misma noche. El martes a primera hora ingresó al quirófano".

Con una cámara ingresaron al cuerpito de Francesco y con una pinza los cirujanos a cargo lograron extraer con éxito el resorte sin provocar ningún tipo de daño en ningún órgano. 

Fueron 72 horas de incertidumbre y angustia para la familia y en especial para Stefany, los médicos se lo habían adelantado, era una operación complicada y se enfrentaban a que puedan contraer diferentes enfermedades: "Fue eterno, horrible, era muy riesgoso, podía provocarle neumonía entre otras cosas. Pero salió todo bien gracias a los médicos y todos los profesionales que actuaron muy rápido". 

 

con una camarita se lo sacaron con una pinza 6 cm medía el resorte  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios