DUELO EN LA POLÍTICA

Murió el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini

Tenía cáncer. Estaba en Buenos Aires. Fue un funcionario emblemático de la gestión de Jorge Sobisch.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:00

Claudio Silvestrini, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, murió este miércoles. Estaba enfermo de cáncer, y falleció en Buenos Aires. Elegido por Mariano Gaido para cumplir el importante rol de la economía en la gestión municipal, había tenido antes una destacada gestión en la misma área, pero provincial, durante el gobierno de Jorge Sobisch.

Silvestrini fue el hombre fuerte del gabinete de Jorge Sobisch, durante su último mandato. Su tono de voz, fino y chillón, no correspondía con su porte físico y mucho menos con la firmeza en que se manejaba en cada negociación de la que era parte.  

Sus largas tenidas con sindicalistas del porte de Julio Fuentes, de ATE, y de Marcelo Guagliardo, de ATEN, fueron un clásico entre fines de los noventa y principios del 2000.

Fue en esa época en la que Silvestrini se destacó por su formación profesional y la facilidad con que armaba equipos de trabajo.

Fue uno de los funcionarios que marcó el surco para que otros continuaran.

El actual intendente de la ciudad, Mariano Gaido, fue uno de esos jóvenes que crecieron a instancias del entonces ministro.

Negociador nato

Silvestrini fue la carta fuerte de cada negociación que se propuso, el entonces gobernador Sobisch.

Son recordadas sus intervenciones en los contratos de concesiones petroleras, adjudicación de licencias de las salas de juego provincial en favor de un grupo norteamericano que desembarco con la marca Casino Magic. También tuvo activa participación en el diseño de los planes de inversión para el desarrollo agropecuario de Picún Leufu, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Añelo.

Fue uno de los actores principales en el desarrollo de políticas de Estado en las que, actualmente, se asienta el modelo neuquino. Familiero y de gustos sencillos, los últimos años lo encontraron disfrutando de sus seres queridos y despuntando el vicio asesorando a empresas nacionales y de la región.

La política y “su” MPN

Le encantaba la política. Se reunía con pocos pero cada tanto se daba el gusto de darle rienda suelta a su poder de análisis.

Cuando, en materia económica, a nivel nacional las papas quemaban, el “Ganso” era materia dispuesta para opinar. Siempre en “off” fiel a su estilo de perfil bajo.

Lo mismo sucedía cada vez que “su” MPN entraba en batallas difíciles. Era un convencido sobre el poderío del partido provincial. Siempre atento y colaborando sin que trascendieran sus acciones, Silvestrini se dio el gusto de llegar al gabinete del gobierno municipal del MPN, luego de 20 años de sequía emepenista. Algo que olfateo y por lo que trabajo durante los dos últimos años de su vida.

El Intendente, Mariano Gaido, en un breve diálogo con Mejor Informado, reflexionó sobre el deceso de su funcionario.

“Claudio fue un gran tipo, gran amigo y excelente funcionario”, indicó.

Sobre su relación, durante la gestión dijo que “siempre me daba la pausa que mi ansiedad marcaba y la garantía de tener todo planificado”.

“Claudio me enseño muchísimo. Era una garantía en la aplicación de todas las normativas administrativas y contables. La tenia clara”, agregó.

Sobre sus últimos meses de vida, El intendente dijo “Fue un luchador, le metió todo hasta último momento de la enfermedad, jamás se dio por vencido”.

“Un ejemplo, una gran persona deja una hermosa familia”, concluyó el intendente de la ciudad.

Claudio Silvestrini, dejó de existir la tarde de este miércoles a los 59 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso en las redes sociales se hicieron notar los mensajes de despedida de amigos, colaboradores y compañeros de trabajo.

Entre ellos se destacan los ex gobernadores Jorge Sobisch y Jorge Sapag; ex ministros Alfredo Esteves, Luis “Toti” Manganaro; ex secretarios y subsecretarios provinciales como Ernesto Seguel, Marcelo Raimondo, entre otros tantos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios