DRAMÁTICA DECISIÓN

Preso se pegó los ojos con la gotita en modo de protesta

Un interno alojado en la cárcel de General Roca pide por salidas transitorias. Además se cosió la boca con hilo. El hecho sucedió en la tarde de este martes.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:00

Un interno alojado en la cárcel de Encausados N°2 de General Roca como protesta tomó una drástica decisión: Se cosió la boca con hilo y se pegó los ojos con la gotita, según informaron fuentes policiales a la redacción de Mejorinformado.com 

El hecho ocurrió en la tarde de este martes cuándo el detenido al negarle las salidas transitorias decidió iniciar un llamativa huelga de hambre. Además, asegura que contrajo coronavirus debido "a la falta de higiene que hay en los pabellones", sostuvo un familiar a un medio local. "Está detenido hace más de 10 años, no puede seguir esperando a que den una fecha definitoria de audiencia para que pueda tener las salidas transitorias que debería tener hace más de nueve meses", agregó. 

En septiembre del 2021 se cumple su condena. 

Los agentes penitenciarios al percatarse de dicha situación solicitaron inmediatamente un ambulancia que llegó al penal minutos más tarde. Al examinarlo constataron que se encontraba en buen estado de salud e intentaron convencerlo para que "cambie su actitud y reclame por sus derechos de otra forma, ya que con el correr de las horas podría cambiar rotundamente su estado y empeorar debido a posibles infecciones". 
 

Cabe destacar que estos particulares "reclamos" se han vuelto moneda corriente entre los detenidos de la región. El pasado 15 de octubre, un interno alojado en la Comisaría N°3 de Antártida Argentina y Manuel Rodríguez, de Neuquén Capital decidió iniciar, también, una huelga de hambre luego de que lo detuvieran por un robo y se cosió la boca con alambre. Luego de un chequeo general de los médicos del SIEN afirmaron que el joven se encontraba en buen estado y respondiendo con la cabeza supieron que se trataba de algo voluntario. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios