COMENZARÁ EN MARZO

No se adelantarán las clases el año próximo en Río Negro

La gobernadora Carreras despejó dudas y además confirmó que los actos de egreso serán optativos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:03

Luego de que trascendiera la intención de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo del ciclo lectivo del año próximo, la gobernadora Arabela Carreras se alineó con el gobierno Nacional y aseguró que el comienzo será normal, comenzará en marzo, y, de acuerdo con lo adelantado, garantiza los 180 días de clases.

El cronograma de 2021 se desarrollará en forma normal. Entendemos que 15 días o una semana no cambiarán el resultado. El año que tuvimos, es el más complejo que se ha vivido y habrá que ir trabajando para ir compensando el año próximo las cuestiones que sean necesarias

Con la confirmación de que es imposible retomar las clases presenciales ante la situación epidemiológica de Río Negro, la gobernadora descartó la posibilidad de adelantar el comienzo de las clases de 2021 para recuperar tiempo perdido. “El cronograma de 2021 se desarrollará en forma normal. Entendemos que 15 días o una semana no cambiarán el resultado. El año que tuvimos, es el más complejo que se ha vivido y habrá que ir trabajando para ir compensando el año próximo las cuestiones que sean necesarias”.

La respuesta de Carreras llegó el mismo día que un grupo de padres presentara en El Bolsón un amparo para que se retomen las clases presenciales con el argumento que la mayoría de las actividades están permitidas. La mandataria explicó que "estamos coincidiendo en que en este momento, donde todavía el virus no ha cedido, no es oportuno volver a las clases presenciales y por eso, vamos a terminar el ciclo de la manera que lo venimos haciendo”.

Y luego lo relacionó, inevitablemente, con el reclamo de los alumnos que deben egresar de primaria y secundaria de poder despedirse de sus compañeros, ante la negativa rotunda del gremio docente UnTER. Carreras aseguró que "habrá una ocasión en que los niños y jóvenes podrán encontrarse, que será el acto de cierre de fin de curso, de los últimos años de la primaria y la secundaria, para séptimo grado y quinto año", aunque aclaró que la presencia será optativa y siguiendo estrictos protocolos para evitar contagios.

Será una "ceremonia que deberá llevarse a cabo al aire libre y con un protocolo sumamente estricto. Es un momento donde podrá haber un encuentro, pero con muy bajo riesgo de contagio”, pero la decisión la tomará cada institución. 

En tanto que la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, anunció que la provincia iniciará el ciclo lectivo en marzo aunque la fecha aún no ha sido definida y podría ser el lunes 1 o el 8. Lo hizo tras su participación en el Consejo Federal de Educación (CFE), en el que las 24 jurisdicciones del país acordaron los criterios ciclo lectivo 2021.

"Cada provincia adecuará su calendario escolar cumpliendo con los 180 días de clases. En ese período, se incorporarán modalidades presenciales, no presenciales y combinadas, según la evolución de la situación sanitaria”, explicó la funcionaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias