EDUCACIÓN EN PANDEMIA

¿Qué pasará en Neuquén con los actos y las evaluaciones finales?

Viviana Buamscha, del CPE, contó en el Noticiero Central de 24/7 como se resolverán los diferentes desafíos educacionales en la provincia.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:00

La nueva normalidad obligada por el Coronavirus, abarca ya cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Cada distrito del país, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación, fue resolviendo, en mayor o menor medida, los desafíos planteados por la pandemia: actos de fin de curso, evaluaciones finales, problemas en la conectividad, y la planificación del próximo año, son solo algunos.

 

Viviana Buamscha, coordinadora de planeamiento y trayectorias escolares del Consejo Provincial de Educación, contó al aire del Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias: "En el CPE, en consonancia con lo que pasa en la provincia y por las normas del ASPO, hemos dispuesto que no se puede llevar a cabo ningún tipo de evento en los establecimientos. Cada escuela podrá resolver los actos escolares de fin de año, de la misma manera que se resolvieron las clases de forma virtual, o no presencial".

 

En cuanto a la nueva modalidad de evaluación final que abarca los conceptos "aprobado" o "en proceso", Buamscha aclaró que "aprobados serán los estudiantes que hayan alcanzados los contenidos establecidos en la currícula. En proceso es una acreditación que demuestra que al alumno le faltan adquirir algunos conocimientos, y eso determina una unidad pedagógica temporal diferente, esa es la gran diferencia que tenemos en este concepto de excepción. Esos estudiantes estarán en proceso con la fecha límite de abril de 2021 para adquirir los saberes que le faltaron hasta diciembre de 2020".

 

La coordinadora además toco temas como la inequidad en la conectividad, las distintas modalidades a futuro, y lo que se espera para el ciclo 2021.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios