OBRAS PUBLICAS

Gaido y Gutiérrez inauguraron etapa del parque De Nevares

El Intendente y el Gobernador compartieron una recorrida por el transformado predio donde estaba la vieja cárcel U9.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:51

La "segunda etapa" del parque Jaime De Nevares, el lugar de recreación construido en el predio donde estaba la cárcel U9, fue inaugurada este sábado por el intendente, Mariano Gaido, y el gobernador, Omar Gutiérrez, quienes anunciaron que el mes próximo "se completará la obra".

“Estamos cumpliendo con lo que nos propusimos desde un inicio, constituyendo una red social más equitativa a través de la creación y fortalecimiento de espacios públicos que igualan a las y los vecinos de la ciudad”, sostuvo el intendente en el acto.

“Escuchamos la voz de la comunidad que quería un gran parque en esta área neurálgica de Neuquén, no edificios ni más cemento. Hoy estamos dotando de más infraestructura al Parque que ya disfrutan niños y niñas y adolescentes junto con sus familias y adultos mayores”, sostuvo.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán destacó la obra de iluminación interna, y contó que por la noche el cambio es notable. «También inauguramos el Patio Aventura, para niños de entre 4 a 12 años, juegos musicales para estímulo sonoro. Avanzamos con los caminos secundarios e internos del parque, el acceso al patio de juego de primera infancia integradores con suelo anti-golpe», describió Morán.

«Hemos hecho un cerco vivo que ya se puede ver por calle Illia donde se incorpora una ligustrina que va a ser la limitación del Parque, no le vamos a poner rejas porque este es un espacio abierto», agregó.

El funcionario destacó que "rápidamente" los vecinos se apropiaron de las instalaciones. "Podemos ver un Parque que ha quedado hermoso, con sus juegos, infraestructura y la gran forestación. Ya tenemos la plantación de más de 260 árboles de 13 especies distintas", dijo.

Respecto a lo que queda por delante dijo que se construirá sobre la calle Alderete "una vereda más amplia que la hará más accesible, y se completará el área de deporte".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios