POLITICA MUNICIPAL

Neuquén no olvida el riego de calles: le destinan 75 millones

El municipio capitalino llamó a licitación pública para la contratación de 13 camiones. El servicio es fundamental para infinidad de vecinos.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:30

La Municipalidad de Neuquén tiene previsto destinarle 75.600.000 pesos al alquiler de los 13 camiones cisterna que se ocuparán del riego de calles, a lo largo de seis meses.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido aprobó el pliego, y el municipio realizó el llamado a la licitación pública. De acuerdo con las estimaciones presupuestarias, la inversión será de unos 12.600.000 pesos por mes, lo que se traduce en un promedio de 969.230 pesos por camión, al mes.

El servicio es fundamental para los vecinos que habitan en calles de tierra, que se tornan particularmente complicadas durante los meses más calurosos del año. En especial para quienes padecen alergias.

Según se establece en el pliego de contrataciones, 11 de esos camiones cisterna deben tener una capacidad mínima de 9.000 litros cada uno. El combustible, el chofer y el mantenimiento que requieran las unidades estarán a cargo del adjudicatario.

La jornada laboral será de aproximadamente 12 horas diarias, de lunes a sábado y, llegado el caso, puede incluir los domingos y feriados, salvo que el municipio modifique el cronograma, por razones de servicio.

Entre los requisitos también se establece que las unidades deben ser modelo 2010 en adelante y que deberán tener sistema de control satelital, que podrá ser instalado previo a la adjudicación definitiva.

Los otros 2 camiones cisterna deben ser más grandes. Se exige una capacidad mínima de 15.000 litros por unidad y que el modelo sea de 2012 en adelante. El resto de los requisitos son los mismos que para las otras once unidades.

La fecha de apertura de sobres fue prevista para el viernes 13 de noviembre, a las 10, en la dirección general de administración de Contrataciones de Suministro, ubicada en el primer piso del palacio municipal de Avenida Argentina y Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios