PANDEMIA

Trabajo confirma el fuerte desempleo en Neuquén

Desde el inicio de la pandemia hay más de 10.000 personas que perdieron el empleo en la provincia, mientras que a nivel país son 350.000 los desempleados.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:36

Cómo han impactado estos 8 meses de pandemia en el empleo en la provincia de Neuquén, no es es la excepción a lo que pasa en el resto de mundo. Pero concretamente la provincia perdió, según reveló el subsecretario de Trabajo del Neuquén, Ernesto Seguel, más de 10.000 empleos, sobre todo en entre abril y junio.

“En estos 8 meses hemos tenido un incremento del desempleo, en el aglomerado Neuquén Plottier pasó del orden del 7% a casi el 13%” dijo Seguel en La Primera Mañana por AM550. Al inicio de pandemia habían registrados 120.000 trabajadores en la actividad privada, y hoy hay 109.000.

Neuquén era la provincia que hasta el inicio de la pandemia registraba el mayor crecimiento en la empleabilidad”, que cayó marcadamente por la inactividad en todos los sectores, y si bien se registró una “leve recuperación en agosto y septiembre, no alcanza”. Según el Observatorio del Ministerio de Trabajo de Nación, en el país se perdieron alrededor de 350 empleos, dijo.

“Se ha venido trabando con distintas herramientas de contención” como el ATP. “Se viene trabajando con las sindicatos y cámaras empresariales en ir reactivando la actividad hidrocarburifera, que es una actividad que en la provincia de Neuquén, tiene un impacto en el empleo importante, y otras a actividades que han ido recuperando poco a poco la actividad” como la construcción, una de las actividades más afectadas según el Indec, “pero también pero el turismo, hotelería y gastronomía son actividades para la provincia han tenido un parate severo, pero se han ido buscando medidas y alternativas”.

"Seguimos trabajando con todos los sectores para ir buscado la recuperación e ir trabajando en la reconstrucción y en el reordenamiento del mercado laboral, con todos los sectores sociales del mundo del trabajo”. Para eso se están realizando “toda una serie de medidas y acciones que lo que buscan es ir reactivando la actividad económica el consumo y consecuentemente reordenando el mercado laboral”.

Podés escuchar la nota completa acá: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios