TRAS LA CUARENTENA

Con pocos pasajeros, se reinició el servicio del Tren del Valle

La formación volvió a la actividad tras 8 meses. Viajaron entre 15 y 20 personas por servicio.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:56

Tras ocho meses de receso por la pandemia de coronavirus, y con pocos pasajeros, desde esta mañana volvió a funcionar Tren del Valle uniendo las localidades de Neuquén con Cipolletti. El servicio cuenta con seis viajes diarios y está reservado únicamente para aquellas personas consideradas esenciales o exceptuados, que presenten el certificado habilitante para circular.

“Entre 15 y 20 pasajeros son los que vinieron de Cipolletti en los primeros servicios”, remarcó Francisco Ezquerra, encargado del Tren del Valle en la ciudad de Neuquén. El número representa aproximadamente un 10% del caudal de pasajeros que utilizaba el transporte en tiempos de pre pandemia.

Más allá de un reinicio con poco movimiento, Ezquerra destacó que desde Trenes Argentinos se mostraron “contentos por la vuelta del servicio”, y llevará algo de “tiempo que las personas se acostumbren al nuevo funcionamiento”.

Por otro lado, una comitiva de Trenes Argentinos estuvo presente en la zona recorriendo las posibles nuevas estaciones para extender el servicio a Plottier, en un primer momento, con la intención de llegar hasta Allen, en Rio Negro. Son cinco los apeaderos que se licitaron para ser construidos en el tramo Neuquén-Plottier y estimar inaugurar este servicio para el mes de agosto.

El Tren del Valle cuenta con 6 frecuencias diarias, partiendo desde Neuquén a las 6:45, 7:55, 9:20, 16:05, 17:15 y 18:25, mientras que desde Cipolletti los horarios son: 7:20, 8:30, 10:00, 16:40, 17:50, 19:00. El costo del boleto es de $16 y la capacidad está limitada a 70 pasajeros

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios