EL VIENTO COMPLICA LA TAREA

Buscan a un kayakista que cayó al lago Moreno

La embarcación en la que salió a pescar con un amigo se dio vuelta ayer por la tarde y optó por regresar a nado.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:32

La intención de pasar la tarde de pesca en el lago Moreno cambió rápidamente. El viento lo picó en muy poco tiempo y cuando los dos hombres quisieron regresar se hizo muy difícil, al punto que el kayac se dio vuelta y ambos quedaron dentro del agua y sin remosAndrés Quinteros intentó continuar a nado hacia la costa pero desapareció. Prefectura, Policía de Río Negro y Bomberos trabajan pese a las condiciones meteorológicas que complican la búsqueda.

Los dos tripulantes de la pequeña embarcación tuvieron el accidente ayer por la tarde, en cercanías de la conocida playa del Viento, en el lago Moreno, en Bariloche, y según lo que se pudo determinar, ninguno tenía chaleco salvavidas. Uno de ellos logró mantenerse a flote agarrándose del kayac, en tanto que el otro tripulante permanece desaparecido. 

El único que logró salir del agua, sufrió hipotermia y fue ayudado por algunas personas que disfrutaban la tarde en la playa. Pese al estado de shock en el que se encontraba, alcanzó a relatar lo ocurrido y los testigos se comunicaron con la Policía para solicitar ayuda. En poco tiempo se montó un operativo que incluyó todas las fuerzas de seguridad, coordinado por Prefectura que tiene jurisdicción en las costas y en lago.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30, a unos 500 metros de la orilla y anoche el operativo se tuvo que cortar, ante la ausencia de luz natural y con un viento intenso que superaba los 50 kilómetros por hora. Hoy con los primeros rayos solares, nuevamente comenzó el rastrillaje que incluye dos gomones y una moto de agua, además de buzos tácticos listos para sumergirse en caso de encontrar el cuerpo del hombre de 37 años, estudiante de medicina.

La hermana de Quinteros se aferra a la esperanza de que pudiera estar con vida en alguna playa cercana, ya que "es muy buen nadador" y luego comentó que "es recibido de enfermería, le quedan pocas materias para terminar medicina clínica".

El operativo de búsqueda no es para nada sencillo. El vocero de Prefectura de Bariloche, Miguel Curual explicó que "la tarea es más compleja por el oleaje, que afecta la visibilidad y dificulta la estabilidad de las embarcaciones, pero nuestro personal seguirá trabajando hasta la noche”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias