SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO

Alarma en la terminal por la llegada de un chofer con fiebre

Había salido el martes desde Córdoba y desde el paso por Neuquén comenzó a manifestar síntomas.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

El chofer de un colectivo de larga distancia fue aislado al llegar a Bariloche por presentar fiebre. El micro había salido el martes desde Córdoba y al pasar por Neuquén, uno de los conductores comenzó a levantar la temperatura corporal, de todos modos continuó el viaje, aunque explicaron que no tuvo contacto con los pasajeros.

 

Desde la Comisión Nacional Reguladora del Transporte se comunicó que se activó el protocolo en la terminal de Bariloche, aunque desde la empresa ya los habían puesto al tanto tras el paso del micro por Neuquén, donde realizó una escala. Los pasajeros no habrían tenido contacto con el chofer, por eso al llegar a destino sólo se les tomó la temperatura y quedaron en libertad de acción.

El colectivo es de larga distancia. Venía de Córdoba. El chofer dijo que a la madrugada empezó a tener fiebre. La empresa nos avisó a nosotros. Y aquí activamos el protocolo correspondiente. Fundamentalmente ese protocolo apunta a la seguridad de los pasajeros, los cuales no tienen ningún tipo de contacto con los choferes. Son colectivos doble piso

Junto con el chofer con fiebre quedó aislado su compañero de volante, pese a no manifestar ningún tipo de síntoma. De todas maneras al considerarlo contacto estrecho, ambos serán hisopados en las próximas horas para determinar si padecen Covid.

"El colectivo es de larga distancia y venía de Córdoba. El chofer dijo que a la madrugada empezó a tener fiebre. La empresa nos avisó a nosotros. Y aquí activamos el protocolo correspondiente. Fundamentalmente ese protocolo apunta a la seguridad de los pasajeros, los cuales no tienen ningún tipo de contacto con los choferes. Son colectivos doble piso", explicó Daniel Pincheira, de la CNRT.

El colectivo que arribó durante la tarde del miércoles a Bariloche con 10 pasajeros, algunos de ellos subieron en Neuquén y Piedra del Águila. "A ellos solo se les pidió los datos personales. Se los deja bajar porque no tuvieron ningún tipo de contacto con los choferes. No comparten tiempo ni espacio. De todas maneras, a los pasajeros se les tomó la temperatura. Luego de eso cada uno continuó con su rutina".

En su paso por Neuquén, "los choferes avisaron a la empresa lo que estaba sucediendo. Desde la empresa nos avisaron a nosotros. Una vez que la unidad esté desinfectada, vendrá otro chofer y se la llevará". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios