LA TRADICIÓN EN ALZA

En Neuquén un árbol de navidad puede costar hasta 46 mil pesos

Los precios son variados, pero si querés "nieve y música" tendrás que gastar un sueldo completo. El detalle de los valores.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:00

El 8 de diciembre es la fecha para armar el arbolito de navidad. Aún sin protocolos para la nochebuena ni el año nuevo, nos preparamos para ponerle color a nuestra casa y así esperar la llegada de Papá Noel. Lo cierto es que el armado del árbol este año no será tarea sencilla y lo decimos por los precios que vienen inflados. 

Mejorinformado.com recorrió el bajo neuquino para conocer los valores de este año de pandemia y los comerciantes reconocieron que “hubo un aumento en general, pero el mayor incremento se lo llevó las luces navideñas”

Pero, vamos por paso: Si no tenés arbolito porque lo regalaste o nunca lo compraste, este año los valores rondan de 500 a 8.500 pesos y claro está que varía si elegís “arbolito blanco” o “el tradicional color verde” y “si es más tupido o no”. 

Un árbol sin adornos, no es símbolo de navidad, por ello también consultamos los valores aproximados para colocar algún que otro adornito, aunque si tenés de años anteriores será mejor reutilizarlos. “Las cajitas con doce bolas navideñas de tamaño grande cuestan 700 pesos, mientras que las más chicas 500 pesos. Para un árbol de 160 cm se necesitan 6 tubos de doce bolas que tienen un costo de 400 pesos cada tubo” comentó una de las vendedoras. Mientras que las guirnaldas oscilan entre los 100 y 250 pesos. 

Tenemos árbol, adornos, guirnaldas, pero faltan las luces. “Lo más caro, las luces” afirmó la mujer de un comercio en calle Sarmiento. “Hubo un aumento de más de la mitad respecto al año pasado: La caja más chica de luces cuesta hoy 449.99 pesos y el año pasado solo 149.99 pesos mientras que las luces led que estaban 249.99 pesos en 2019, hoy tienen un costo de 699.99”

Si de decorar tu casa se trata y preferís luces de exterior, prepará tu bolsillo, “las luces Led de 10 metros estilo manguera hoy tienen un valor de 3.799 pesos mientras que el año pasado costaban 1.800”. 

Otro detalle que no puede faltar es el pesebre de los más chicos a los más grandes y claro que el precio varía de acuerdo a la cantidad de figuras: “uno pequeño con 5 figuras de porcelana saldrá 599 pesos mientras que el de 3 personajes 399 pesos y uno grande con todos los personajes de 1.599 a 1.999”.

Pero esto no es todo. Un árbol de 190 cm “con nieve y sonido” cuesta 46.500 pesos “aumentó 10 mil pesos respecto al año pasado” aseguró uno de los vendedores y remarcó que “el precio de los árboles también varía según la base: plástico o metálica”. Asimismo, agregó que “las luces son las que más se venden y que el común de la gente prefiere llevarse las que funcionan a pilas”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios