RECLAMO DE VECINOS

Barrios de Centenario están sin agua hace 87 días

Son 950 familias que se quedaron sin agua en pleno pico de la pandemia, ahora son asistidos una vez al día con un camión de 25.000 litros. Esperan una respuesta del intendente.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:03

Desde hace tres meses los vecinos de 11 barrios de la zona sur de Centenario están sin agua. Se trata de 950 familias que desde fines de septiembre no se les brinda el servicio que están pagando, es por eso que para visibilizar su reclamo durante la mañana del viernes cortaron la ruta 7 a la espera de algún funcionario. Si no obtienen respuestas la próxima semana volverían a cortar.

Julián Romero explicó en AM 550 que “el problema de agua data de muchos años”, un ejemplo claro, dice, “es que el barrio 11 de octubre tiene 30 años y hace 20 que está reclamando el buen servicio del agua”.

Si bien el problema años anteriores siempre había sido en época de verano, “ahora desde fines de agosto, principios de septiembre hay falta de agua”. En busca de respuestas presentaron notas, un recurso de amparo, se presentaron en Defensoría del Niño, “porque son muchos los niños que están viviendo este problema”, se manifestaron en el municipio y hasta estuvieron reunidos con el intendente, Javier Bertoldi, pero solo obtuvieron “promesas”.

“Estamos yendo por la vía judicial, se presentó un recurso de amparo, creemos que es el camino correcto y se evalúa una judicialización de los impuestos, porque el retributivo las familias lo vienen pagando. Pagan el servicio de agua y no lo tienen” dijo Romero.

Desde hace tres semanas lo único que está haciendo el municipio es enviar un camión con 25.000 litros de agua, que no alcanza para todas las casas, pero además va solo por la mañana  “hay que tener suerte para poder recibirla”.

Al ser consultado por las explicaciones que les da el intendente, Romero afirmó que “más que explicaciones son excusas. Han querido involucrar a otros organismos y otros gobiernos” y agregó que la solución “es que se haga una planta para esa zona sur, porque el agua desde el barrio 11 de octubre hacia el sur, viene de la red de Centenario, del casco viejo y le van poniendo bombas en el camino,  al tener un caudal muy bajo y con esas bombas no da abasto”.

La única solución posible que ven ellos es una nueva red, que entienden que llevará tiempo pero el pedido es que "por lo menos se empiece a gestionar y planificar".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias