OBRAS PÚBLICAS

Cómo empezará el hospital Norpatagónico a ser realidad

El secretario general de la Gobernación, Obras y Empresas Públicas, Leonel Dacharry, lo contó en AM550 y 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:05

Leonel Dacharry, el secretario general de la Gobernación, Obras y Empresas Públicas de Neuquén, dio detalles al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, sobre el inicio de la primera etapa de la obra del Hospital Norpatagónico, que se ubicará en la zona de la meseta de la capital provincial, y que será el complejo sanitario más importante de la Patagonia.

 

"Es una obra de 42 mil metros cuadrados, con todos los servicios, y será el hospital más importante de la norpatagonia y en ejecución, de todo el país. Para ello se entabló con Nación la posibilidad de hacer un cofinanciamiento en una primera etapa de $2.000 millones, que comprende la cimentación y la parte estructural. También comenzar a planificar la dotación de los servicios" adelantó Dacharry.

 

"Va a contar con helipuerto, es una obra muy importante y estamos trabajando para llevarla adelante".

 

En cuanto a los plazos de ejecución y los montos totales de la obra, el funcionario detalló que "llevará 24 meses de construcción y saldrá 6500 millones de pesos, a valor de hoy". Además aclaró: "Mientras comenzamos la primera etapa, buscamos el financiamiento de la segunda para poder terminarlo. Lo bueno es que sabemos que tenemos financiamiento para iniciar la primera etapa".

 

Sobre los beneficios y los detalles de la obra, el secretario afirmó que "el Norpatagónico será un hospital público, que va a estar colocado en un lugar estratégico, con mejor accesibilidad, cerca del aeropuerto, en una autovía, sobre una ruta con llamado a licitación como la 67, va a tener helipuerto, y todas las condiciones para poder atender no solo a Neuquén capital, sino a la Confluencia y a toda la provincia".

 

Escuchá la nota completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios