MEJORAS EN EL SERVICIO

Acuerdan CALF y EPEN asegurar el suministro eléctrico

Se trató la situación de la Estación Transformadora Norte, que próximamente entrará en operaciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:15

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi se reunió este mediodía con su par del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) Francisco Zambón para acordar y coordinar una serie de trabajos en conjunto  tendientes a mejorar la provisión de energía eléctrica a la ciudad de Neuquén.

Ciapponi  precisó que entre otros puntos se trató la situación de la Estación Transformadora Norte que está próxima a entrar en operaciones, por lo que se buscó fijar las condiciones para la firma de un convenio que permite la Operación y Mantenimiento de las instalaciones  en Media Tensión por parte de CALF. Tal como se encontraba ya pre acordado.

Cabe recordar que la Cooperativa fue el iniciador de dicha obra y realizó las gestiones pertinentes para obtener el financiamiento que permitiera su ejecución, y ha realizado inversiones importantes para este proyecto mudando su depósito de materiales para poner a disposición del proyecto el terreno para su emplazamiento, sin resarcimiento económico alguno.

El presidente de la Cooperativa agregó que también se trató la solicitud de acceso a la capacidad de transporte en la Estación Transformadora Nueva Valentina, de cuya resolución depende la adecuación de la red de distribución de CALF circundante a la nueva estación con el fin de satisfacer la demanda de nuevos desarrollos urbanos en la zona oeste de la ciudad y además dar respuesta al pedido de factibilidad para suministrarle energía eléctrica al nuevo hospital Norpatagónico que se ubicará la autovía norte uta 22 y la “Bajada de Maida”.

Durante el encuentro, se analizó además un convenio EPEN-CALF para la cesión de la línea de Media Tensión de 33 KV donde la Cooperativa asume la operación y mantenimiento de las instalaciones y equipamiento asociado a la línea Colonia Valentina-COD Transener, perteneciente al Ente provincial.

Por último, se debatió la normalización de la propiedad de la Sub Estación Argentina, dado que actualmente CALF se encuentra operando y manteniendo estas instalaciones sin que se haya formalizado su transferencia.

Del encuentro, participaron además el gerente general de la Cooperativa Carlos Saita y parte del directorio de la empresa provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios