ALLEN

Desde la orilla vio cómo su auto se hundía en el canal

Un vecino del lugar alcanzó a captar la secuencia con su teléfono, mientras el propietario corría sin saber qué hacer.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:33

En épocas de virales, rápidamente ganó espacio en las redes un video en el que se al dueño de un Fiat Palio corriendo desesperado por la orilla del Canal Principal de Riego de Allen, mientras su auto era arrastrado por la correntada y se hundía al mismo tiempo.

El hecho sucedió esta tarde, poco después de las 14 en la zona de atrás de la ex bodega Millacó, todo un símbolo de la ciudad. Desde la fuerza policial sólo se limitaron a decir que el dueño del vehículo pudo salir por sus propios medios y no sufrió heridas de ningún tipo, por lo que las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad 6ta. quedarán en una exposición para el seguro, porque los daños del vehículo, una vez rescatado de adentro del cauce del canal, serán totales.

Por lo que se puede apreciar, no había mucha gente en la calle a esa hora de un mediodía ventoso y convulsionado por el eclipse total de sol. Los gritos desesperados del dueño del Fiat Palio color gris alertaron a una pareja que salieron de su domicilio y se encontraron con esa situación.

El hombre, celular en mano, no dudo en comenzar a grabar, a esa altura, entre los yuyos de la margen sur del canal se puede apreciar como un hombre corre por el costado sin saber qué hacer, entre gritos y muchos nervios. El autor del video, le avisa a alguien que llame a la Policía, mientras lo insta al propietario del vehículo para que se tire, aunque no le brinda una ayuda con sogas o algo para amarrarlo y evitar que la corriente continúe arrastrándolo.

La secuencia dura muy poco, en apenas 30 segundos, el agua hizo su trabajo, arrastró el Fiat Palio casi 100 metros, hasta que en determinado momento, y antes que llegue al puente de la calle Juan Manuel de Rosas, el peso del motor lo inclinó y desapareció.

Mientras sucedía todo esto, otro hombre, sin saber que hacer, preguntaba a que teléfono llamar para dar aviso a la Policía de lo que estaba sucediendo. A lo que el eventual camarógrafo, sin dejar de grabar, le respondió "¡y qué se yo!".

Es importante recordar que en Río Negro esta habilitada la línea de Emergencia gratuita a la que se accede llamando desde cualquier teléfono al número 911.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios