PROYECTO DE ORDENANZA

Las bicicletas pueden ser transporte público en Neuquén

Un grupo de vecinos presentó la propuesta en el Concejo Deliberante, para reforzar lo que se ha hecho hasta el momento.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:15

Un grupo de dirigentes y deportistas presentaron este lunes un original proyecto de ordenanza en el Deliberante de la ciudad de Neuquén: la iniciativa propone la creación de un sistema de transporte público de bicicletas, en el mismo sentido que se había esbozado en las anteriores gestiones, pero mejorando y oficializando la posibilidad de que  la gente se traslade en bicicleta, aunque no tenga una propia.

Como se sabe, durante la anterior gestión de gobierno, se inauguraron estaciones de bicicletas, con un sistema para utilizarlas como transporte.

Juan Monteiro, presidente de Juntos por Neuquén; Juan Pablo Prezzoli, concejal (MC) del MPN; Sebastián Gamarra, concejal (MC) Frente Renovador; Viviana Cena, ciclista y el campeón Argentino de Boxeo, Mauro “Rayo” Godoy, fueron los autores de esta iniciativa, que esperan sea prontamente tratada en el deliberante.

 “Hemos trabajado estos meses en conjunto para poder presentar esta propuesta, que debo decir que ya había sido planteada hace unos años por Juan Pablo Prezzoli. Es un proyecto nuevo que claramente va en sintonía con la realidad actual y la necesidad de acompañar un cambio en cuanto al uso del transporte público, producto de la pandemia por la que estamos atravesando”, dijo Juan Monteiro.

“Valoro que Juan Monteiro haya propuesto un trabajo plural e integrador que nos condujo al actual proyecto, superador de sus antecedentes. Hoy, más que nunca, entendemos a los sistemas de movilidad sustentable como generadores de calidad de vida urbana”, sostuvo Juan Pablo Prezzoli.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios