FIESTAS CLANDESTINAS EN LOS BARREALES

"Hay gente de poder metida, por eso no avanza la policía"

Lo declaró el lonko de la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, Julio Cherqui, en AM550. Escuchá la nota.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:10

Julio Cherqui, lonko de la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ en la zona de Los Barreales, declaró al aire de La Primera Mañana, por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, que continúan las fiestas clandestinas en la zona, y que a pesar de las denuncias a la policía, no encuentran una solución: "A la comunidad lo indigna que la policía se hace presente, pero tarde, cuando ya pasaron las fiestas clandestinas y toda la gente" dijo .

 

Sobre lo que pueden ver sobre todo viernes, sábados y domingos en la zona, el referente de su comunidad contó: "Nosotros sufrimos todos los fines de semana incomodidad, por la gente que llega a Los Barreales. En la Puntilla tenemos muchísima gente en territorio nuestro, que llegan de manera agresiva, entre otras cosas vendiendo bebidas".

 

"Hay gente de poder metida en estas fiestas por eso es complicado avanzar con la policía" denunció el lonko de la comunidad Kaxipayiñ.

 

En relación a los conflictos que se señalan con el Club Mari Menuco, y hasta con la otra comunidad de la zona, los Paynemil, Cherqui dijo: "Uno quiere hacer las cosas bien para tener control del territorio que no es -tierra de nadie- sino de una comunidad. Nunca tuvimos enfrentamientos con los Paynemil, somos comunidades lindantes. Los enfrentamientos con sectores ajenos".

 

 

Escuchá la nota completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios