COMERCIOS Y FIN DE AÑO

La extensión horaria es "clave" para repuntar las ventas

El pedido llegó al Deliberante que decidirá el jueves si se extiende excepcionalmente el horario hasta las 19 tanto el 24 como el 31 de diciembre.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:55

En la última sesión del año legislativo, el próximo jueves, el Concejo Deliberante definirá si se modifica excepcionalmente la ordenanza 12003, vigente hace una década, y se extiende el horario de los comercios hasta las 19 los días 24 y 31 de diciembre.

Georgina Ñanco de comerciantes autónomos contó que “presentaron el proyecto al Deliberante solo por este año debido a la fuerte crisis económica que los pequeños comerciantes sufrieron producto de la pandemia”. En diálogo con Cambio de Aire, Ñanco aclaró que los más golpeados por las restricciones fueron los “no esenciales” como “indumentaria, regalerías, jugueterías y calzados”. Y reconoció que el pedido “solo fue para el 24” porque “para el 31 la gente ya compró”.

Respecto a la ordenanza que rige los horarios de fin de año desde el 2010,  la comerciante agregó que “los comercios de zona centro y oeste cierran a las 16 mientras que aquellos que están dentro del shopping lo hacen a las 14” entonces el pedido “es extender el horario hasta las 19 solo por este año”.

La extensión horaria para Ñanco es clave para repuntar las ventas que han sido muy bajas durante la pandemia. “Tres horas más, sí hacen la diferencia. Quien es comerciante y está al frente del negocio o su local y que ha vivido la crisis te va a decir que es muy importante ese tiempo. Se puede llegar a vender mucho y además evitar aglomeraciones en los locales”, explicó.

Asimismo, reconoció que los próximos dos meses del 2021 – enero y febrero – serán “muy críticos”.

En cuanto a la postura que ha decidido tomar el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y ACIPAN de no extender el horario ni el 24 ni el 31, pero sí hacerlo días previos hasta las 22, Ñanco pidió que “se preocupen para mantener el puesto laboral en el tiempo” y cuestionó la postura: “dieron la espalda a la iniciativa propuesta”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios