TIENE UNA INCAPACIDAD DEL 7.93%

Un albañil se accidentó y la ART deberá reparar el daño

Así lo resolvió la Cámara Laboral de Viedma. El hombre revocaba una pared cuando se fracturó la muñeca
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:32

Un albañil que trabajaba para una empresa constructora sufrió un accidente de trabajo mientras revocaba una pared. Se fracturó la muñeca y quedó con una incapacidad a raíz del incidente.

En la empresa Venetto S.A. cumplía tareas propias de la industria de la construcción: carga y descarga de materiales, construcción de paredes, colocación de techos, armado y llenado de plateas, encadenado, columnas, armado y desarmado de andamios.

Apenas ocurrió el accidente se realizó la denuncia ante la ART, que aceptó el siniestro como accidente y le brindó las prestaciones médicas. Fue sometido a una cirugía de osteosíntesis de muñeca derecha y le colocaron un clavo de 2 milímetros, luego de lo cual tuvo un prolongado tratamiento ortopédico y kinesiológico.

Poco tiempo después, se le otorgó el alta médica, de manera sorpresiva según el trabajador. Refirió que a raíz del hecho tomó intervención la Comisión Médica de Viedma que determinó una incapacidad del 7,93%.

En el expediente se designó a un perito. Ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo conciliatorio, se dispuso el cierre del término de prueba y se otorgó plazo a las partes para que presenten su alegato.

Tras el análisis de la prueba y las presentaciones de las partes, la Cámara Laboral de Viedma condenó a la ART a abonar el importe correspondiente por el cálculo de la incapacidad, más los intereses desde el momento del accidente a la fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias