RIO NEGRO

SiTraJur no pudo participar de la inspección laboral

Los trabajadores judiciales denunciaron que el STJ no cumple con el protocolo para evitar contagios de COVID-19. La Policía no dejó entrar a los representantes gremiales.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:01

El conflicto entre el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y el gremio de los trabajadores judiciales tuvo un nuevo capítulo. Ante la denuncia efectuada por SiTraJur para que la Secretaria de Trabajo verifique si se cumple con el protocolo obligatorio ante la pandemia de Coronavirus, la presidenta de la corte provincial Liliana Piccinini prohibió el ingreso de los representante de los trabajadores y la policía cumplió.

Pasadas las 9 de la mañana, el Secretario General de SiTraJur Emiliano Sanhueza llegó a la Ciudad Judicial de Roca para formar parte de la inspección prevista por la Secretaría de Trabajo, ante la denuncia del sindicato porque adentro de la sede más grande de la provincia se estaba incumpliendo con el protocolo obligatorio para prevenir contagios de COVID-19. Pese a que los inspectores aceptaron la compañía de los representantes sindicales, la policía les prohibió el ingreso por orden directa de la Presidenta del STJ Liliana Piccinini.

SiTraJur había denuncia ante la Secretaría de Trabajo que los trabajadores no contaban con medidas de protección y se violaba el máximo de personas dentro de los organismos, establecido en cuatro personas por acordada por el STJ.

Ante esta determinación la Comisión Directiva del sindicato repudió "la reiterada y manifiesta actitud antisindical de Piccinini quien dio la orden directa a la Administración de la Segunda Circunscripción y a la policía de no permitir el ingreso de los dirigentes gremiales".

"la reiterada y manifiesta actitud antisindical de Piccinini quien dio la orden directa a la Administración de la Segunda Circunscripción y a la policía de no permitir el ingreso de los dirigentes gremiales".

Aprovechando que judiciales que forman parte de la Comisión Directiva se encontraban dentro del edificio trabajando, se intentó que ellos formaran parte de la inspección laboral, pero tampoco se los autorizó por orden directa de Liliana Piccinini.

"Es una práctica discriminatoria y antisindical. Siguen pretendiendo esconder las precarias condiciones en las que se dio inicio a la actividad desde el lunes 18 de mayo, sin garantizar ni la más mínima condición de seguridad y mostrando su profundo desprecio por la salud y la vida de compañeros, compañeras, sus familias y la población en general", aseguró Sanhueza.

"solicitaremos en forma Urgente  el Juicio Político a Liliana  Piccinini quien ha demostrado largamente no merecer e incluso despreciar el cargo que detenta siendo obsecuente y consecuente con quienes la designaron".

Desde la Comisión Directiva de SiTraJur adelantaron que "solicitaremos en forma Urgente  el Juicio Político a Liliana  Piccinini quien ha demostrado largamente no merecer e incluso despreciar el cargo que detenta siendo obsecuente y consecuente con quienes la designaron".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios