CORONAVIRUS

En las fiestas: Burbuja familiar al aire libre, aconsejan

Preocupan al gobierno neuquino las reuniones sociales y las vacaciones, porque son situaciones que pueden provocar un aumento de contagios.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:05

Son conocidos los cuidados sanitarios que rigen desde marzo por la pandemia, y si bien hay un cierto alivio porque el sistema de Salud se logró descomprimir, y bajaron los contagios en la provincia de Neuquén, desde el gobierno piden no relajarse e intensificar la prevención en las reuniones del 24 y 31 de diciembre.

“A medida que se van permitiendo las distintas aperturas y se van realizando nuevos protocolos es muy importante continuar con las medidas de prevención” dijo la Subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, por AM 550, “esto es lo que venimos recalcando hace unas semanas, cuando empezamos a tener una disminución de casos, y ahora en vista a las fiestas y las vacaciones”.

Las recomendaciones más puntuales que detalló la subsecretaria son reuniones sociales de no mas de 10 personas, que sean burbujas familiares y en lo posible que se realicen al aire libre o en lugares con buena circulación de aire. Además continuar usando el barbijo, respetar la distancia, lavarse las manos y recordar no compartir cubiertos, vasos y botellas.

“Es importante identificar a las personas de riesgo, sobre todo a los adultos mayores” remarcó Echauri y “ tratar de ser lo más cuidadosos posible”.

“Estas son medidas que venimos diciendo hace meses, no cambian. Son las mismas en todos los ámbitos, lo que tenemos que fomentar es el autocuidado, es muy importante la responsabilidad social e individual, y respetar todos los protocolos”. Estos cuidados  tienen que acentuarse no solo por las fiestas, también durante las vacaciones “donde uno por lo general se relaja de la vida habitual”.

Ecahuri reconoció que lo que más preocupa al gobierno hoy son las reuniones sociales en las cuales sino se respetan las medidas de protección provocarán nuevos contagios “y una mayor circulación viral de la que tenemos y que eso nuevamente genere mayor riesgo en la población”.

La provincia tiene un promedio de 189 casos por día en las últimas dos semanas, “tenemos como una meseta. Por eso es muy importante en esta época mantener este promedio. Para pasar un verano tranquilo en lo sanitario” dijo la Subsecretaria de Salud y recomendó “cuidarse siempre, en todo momento y en todas las situaciones de la vida social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias