HABRÁ UN REGISTRO DE USUARIOS

Salud autorizó la apertura de piletas con un rígido protocolo

Las personas que no sean convivientes deberán mantener 2 metros de distancia afuera y adentro del agua.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 22:11

Con la apertura de la temporada turística, se conoció la autorización del gobierno rionegrino para la apertura de las piletas con un rígido protocolo elaborado por el Ministerio de Salud para evitar contagios de Covid. Las medidas alcanzan a todos los natatorios de la provincia: públicos y privados; para fines deportivos, recreativo o para huéspedes de hoteles) y SPA.

Entre las restricciones dispuestas, las personas no podrán estar a menos de dos metros de distancia, ya sea adentro como afuera del agua, con la excepción de los convivientes o integrantes del mismo grupo familiar. Menos dentro del agua, en todo el predio donde este la pileta se deberá usar barbijo de manera obligatoria. Para tomar sol, habrá zonas habilitadas con corralitos que marquen los dos metros de distancia entre las personas y allí no se exigirá el tapaboca.

No se podrá tomar mate con amigos de otros grupos familiares ni compartir objetos personales como toalla, utensilios o elementos para nadar. Como tampoco se habilitará la ducha de los vestuarios

En cuanto a la cantidad de personas que podrán ingresar al predio, lo definirá cada club en su propio protocolo de acuerdo al espacio disponible y a los dos metros de distancia que se debe mantener. Para ello deberán señalizar el piso para que los usuarios respeten el distanciamiento impuesto y realizar encuesta para corroborar que no presentan síntomas antes de ingresar al natatorio, así como de la temperatura corporal.

Será obligatorio un registro de todas las personas que concurren al natatorio con día, horario, nombre completo, DNI, domicilio actual y número de teléfono y tenerlo a disposición de la autoridad sanitaria en caso de surgir algún caso positivo. También elaborar un sistema de entrada y salida a la pileta, vestuarios, sanitarios y otros espacios, que presenten un único sentido de circulación, de manera que se respete el distanciamiento social y se eviten aglomeraciones. 

En caso de las colonias de vacaciones, o clases de natación, se deberá planificar de tal manera que cada nadador utilice una superficie de 4 metros cuadrados (2 metros de distancia para ambos lados) y un máximo de dos nadadores por andarivel nadando en sentido opuesto.

Para la limpieza de los baños, se deberá destinar personal fijo que permanezca en el lugar durante toda la jornada para realizar una desinfección frecuentemente. También se deberá destinar un espacio para aislamiento en caso de que alguien presente síntomas dentro del natatorio.

Los natatorios tendrán que inscribirse en el Registro Provincial de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico, de acuerdo con la Resolución N° 1956/19 “MS”, y luego de presentar el protocolo serán habilitados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios