TENDRA QUE PAGAR 710 MIL PESOS

Chocó, tenía el seguro vencido y ahora deberá pagar

La víctima sufrió una fractura y le implantaron un tobillo de titanio y quedó con un 30% de incapacidad.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 00:00

Tras sufrir fracturas y tener que someterse a varias intervenciones, incluso con la colocación de una prótesis de titanio, la Justicia resolvió que el titular del vehículo que la atropelló deberá indemnizarla con más de 700 mil pesos, ya que la aseguradora se negó a pagar la cobertura por tener la póliza vencida. La víctima fue chocada desde atrás cuando circulaba en su tricicleta por la calle González Larrosa de Cipolletti.

La mujer tiene 59 años y el fallo surgió en primera instancia y aún no está firme, porque puede ser apelado. En la demanda quedó claro que la damnificada fue embestida desde atrás y que una vez en el piso debió ser trasladada en ambulancia al hospital por presentar heridas varias. Se comprobó que sufrió una fractura en la pierna izquierda por la que debió ser operada y se le implantó un tornillo de titanio, placa y tutor. La sentencia determinó un porcentaje del 30% de incapacidad.

La pericia accidentológica demostró que la camioneta Ecosport fue quien la embistió cuando circulaba por González Larrosa entre calles Don Bosco y Dante Alighieri. Al momento del siniestro, la póliza del seguro obligatorio del vehículo mayor estaba vencida por lo que el titular registral del vehículo y la conductora deberán pagar los 710.332 pesos que dispuso la sentencia.

Esta cifra incluye una suma de dinero por incapacidad, por gastos de farmacia y transporte y otra por daño moral. Precisamente en este rubro la Justicia consideró la edad de la víctima al momento del hecho; la entidad de las lesiones sufridas, su localización y grado de incapacidad y secuelas. También receptó la repercusión disvaliosa de las secuelas en su vida recreativa y el hecho de que se trató de un incidente vial ocurrido entre una rodado impulsado por la damnificada y un automotor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios