La Policía neuquina le destinará unos 38 millones de pesos a la compra de uniformes de fajina con los que su tropa renovará el vestuario de verano. Se trata de 3.585 conjuntos de camisa, pantalón y calzado, para cuya compra la fuerza policial ha estimado erogar un total de 37.997.415 pesos, es decir a razón de 10.599 pesos cada uniforme.
En el pliego de licitación se indicó que los pantalones -tipo fajina- tienen que ser con refuerzos, de corte recto y amplio, angostándose hacia el ruedo levemente (para usar dentro del calzado, con elástico). Tienen que tener 6 bolsillos, 4 de los cuales serán simulados y los 2 laterales normales. Llevarán, además, dos bolsillos laterales superiores, verticales simulados.
Las camisas tienen que ser tipo fuerza de seguridad de poliéster y algodón, manga corta, costura doble y dos bolsillos. Mientras que el calzado de seguridad tiene que ser tipo borceguí, de cuero y suela de goma.
La apertura de sobres para esta licitación pública está prevista para el 15 de enero próximo, a las 12, en la división Contrataciones de la Jefatura, ubicada en la calle Ricchieri N 775 de la ciudad de Neuquén.
El pliego de bases y condiciones se encuentra a disposición en la página web oficial de la provincia de Neuquén. Y las consultas e informes se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9 a 12:30, en la división antes mencionada o al teléfono 442-4100 (interno 2034).
Por otro lado -y a través de una licitación privada- Policía comprará distintivos de jerarquía de gala, bordadas y metálicas, para los uniformes de los oficiales superiores que se encuentran próximos al ascenso.