EN EL DELIBERANTE NEUQUINO

Aprobaron un programa de asistencia a personas en situación de calle

Fue en la última sesión del año, y de manera unánime. Brindarán una contención primaria a quienes se encuentren en emergencia.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:29

Se aprobó en el Concejo Deliberante neuquino un Programa de Asistencia para Personas en Situación de Calle con el objetivo de disponer una contención primaria a personas que se encuentren en esta emergencia. La iniciativa fue avalada de manera unánime en la última sesión del año.

 

Este programa propone, entre otras cosas, realizar un relevamiento y monitoreo de organizaciones con capacidad de alojamiento nocturno y temporario en la ciudad de Neuquén, y de Refugios permanentes; la definición de una línea telefónica; la conformación de un equipo interdisciplinario de atención y monitoreo del programa; el establecimiento de mecanismos de derivación en coordinación con el Gobierno provincial; el relevamiento de personas en situación de calle con las indicaciones necesarias para su atención; la realización de campañas de difusión; la puesta en marcha de un Observatorio permanente de personas en situación de calle; y la articulación de convenios específicos para la reinserción laboral de las personas destinatarias del programa.

 


El concejal Juan Luis Ousset, que impulsó esta iniciativa, resaltó la importancia de concretar políticas públicas viables para llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad y en particular a las personas que atraviesan esta situación que muchas veces es invisibilizada.

 

 “Se trata de una iniciativa orientada a incorporar en la agenda de las políticas de gobierno un asunto que se viene profundizando en ciudades que tienen un crecimiento explosivo y que exigen anticiparnos a problemas que se pueden acentuar o minimizar si actuamos a tiempo” dijo Ousset.


Asimismo, el edil destacó la importancia de "llegar al próximo invierno con información de calidad y con un diagnóstico de donde estamos parados para evitar que nadie atraviese este tipo de situaciones y facilitar también a la comunidad mecanismos oficiales para informar en los ámbitos públicos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios