EN EL ESTADIO RUCA CHE

Con un simulacro explicaron el operativo vacunación

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de salud Andrea Peve recorrieron la que será una de las sedes del plan de vacunación y dieron detalles.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:53

Mientras a nivel nacional se viven momentos álgidos relacionados a la llegada de las vacunas contra el Coronavirus, y su recomendación para personas mayores de 60 años, en Neuquén se realizó un "simulacro de vacunación" para explicar cómo será el operativo ni bien lleguen las dosis.

 

El gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud Andrea Peve, y el intendente capitalino Mariano Gaido, recorrieron el estadio Ruca Che, el cual será una de las sedes de la campaña de vacunación masiva en Neuquén, junto con el Colegio Don Bosco, la ex U9, y el Hospital Castro Rendón. 

La ministra Andrea Peve, el intendente Mariano Gaido, y el gobernador Omar Gutiérrez en el Ruca Che.

 

Se explicó que quienes concurran a estos lugares primero deberán ingresar a un puesto de sanitización, luego realizar el registro correspondiente, otra vez un puesto de higiene, y por último accederán a los box individuales de vacunación.

Así son los box en los que se vacunará en Neuquén.

 

Las autoridades confirmaron que el objetivo, en este primer operativo, es vacunar a 178.000 personas de 18 a 59 años, integrantes de grupos de riesgo, luego los mayores de 60 (cuando la vacuna rusa esté aprobada para ese rango etario), el personal de Salud y también el personal estratégico. Para alcanzarla esa cantidad de personas inoculadas, la ministra Peve contó que el operativo precisa de 800 vacunadores a los que se sumarán más de 2.700 voluntarios.

 

En cuanto a la cuestión operativa, de días y horarios, se informó que la vacunación se hará de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, y se podría ampliar si fuese necesario. De todas maneras dijeron que existirá también la posibilidad de vacunar a domicilio a quien lo requiera, si la cantidad de personal lo permite.

 

El lugar en el que se organizará la logística para la distribución de la vacuna en la provincia será el vacunatorio del Barrio 14 de Octubre, en la zona norte de la capital provincial teniendo en cuenta su cercanía con las cámaras de frío que conservarán las dosis y las vías de comunicación terrestres y aéreas, que garantizan un rápido y efectivo traslado de las vacunas a todo Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios