DESDE EL 11 DE ENERO

Educación presentó el programa “Construyendo puentes”

A través de talleres de apoyo escolar se brindarán contenidos interrumpidos por la pandemia en Río Negro
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:09

Desde el ministerio de Educación de Río Negro se anunció el Programa «Construyendo Puentes. Desafíos de Verano». La iniciativa busca revincular con el ámbito educativo a los estudiantes secundarios con trayectorias interrumpidas en tiempo de pandemia por Covid-19

La matrícula de Educación Secundaria está compuesta por 49.482 estudiantes. A través de la propuesta presentada se busca llegar a 5.957 de ellos; de los cuales 5.000 no tuvieron continuidad pedagógica en tiempos de pandemia y otros 957 cuya vinculación con su escuela fue parcial.

Los talleres tendrán propuestas artísticas, deportivas, de formación profesional y de apoyo escolar con la intención de crear instancias de encuentro entre pares, con códigos generacionales e intereses compartidos

La propuesta de espacios puente que contiene el Programa consta de 141 talleres en lugares abiertos, distribuidos en los 15 Consejos Escolares de la provincia.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia señaló que “se está trabajando con municipios, juntas vecinales, clubes y estamos articulando con el ministerio de Turismo para contar con artistas locales que compartan sus conocimientos y su convocatoria. Los talleres tendrán propuestas artísticas, deportivas, de formación profesional y de apoyo escolar con la intención de crear instancias de encuentro entre pares, con códigos generacionales e intereses compartidos”

El programa “Construyendo Puentes. Desafíos de Verano” incluye el trabajo con saberes prácticos asociados a contenidos escolares, como aulas talleres móviles de refrigeración y climatización, en Cipolletti; Gastronomía, en Villa Regina y Allen; Soldadura Básica, en General Roca; Energías Renovables, en Bariloche; y Mecánica de motos y automóviles, en Viedma.

Además, se brindarán talleres artísticos, deportivos y otras orientaciones como Surf y Montaña escolar, Bandas, Canto coral, Danzas, Educación Sexual Integral, Confección de instrumentos musicales, apoyo escolar, radios escolares y talleres de producción en cuatro escuelas agrotécnicas a través de becas.

La implementación del programa será desde el 11 de enero de 2021 hasta fines de febrero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios