FIN DE AÑO EN NEUQUÉN

Gutiérrez confirmó sólo dos días de asueto para las fiestas

El gobernador anunció que serán el 24 y el 31 de diciembre para conformar el fin de semana largo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:31

En conferencia de prensa, luego de explicar cómo será el operativo de vacunación en Neuquén ni bien llegue la vacuna, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirmó que el asueto administrativo para los trabajadores estatales en estas fiestas será sólo los días 24 y 31 de diciembre, que sumados a los feriados del 25 y 1° de enero conformarán un fin de semana largo. 

 

Gutiérrez contó que la decisión se tomo en conjunto con las autoridades nacionales y municipales, a fin de poder garantizar la actividad turística en ambas fechas. Recordemos que a nivel Nacional también se otorgó asueto en esos días.

 

El mandatario señaló que “habitualmente los asuetos se extienden para las fiestas de fin de año, pero en este caso necesitamos recuperar el desarrollo económico de la provincia y del país, por lo que habrá un día de asueto para Navidad y otro para Año Nuevo, eso es lo que nos está pidiendo el pueblo”.

 

En este sentido, la determinación se diferencia de años anteriores en los que hubo más días de "descanso" para la administración pública. En el 2019 tanto provincia como municipio capitalino otorgaron los días  23, 24, 30 y 31 de diciembre.

 


“Después de diez meses todos tenemos claro cómo debemos cuidarnos y cómo tenemos que cuidar a nuestras familias. Más allá de las medidas que tome el gobierno, cada uno tiene que comprometerse a respetar ciertas normas: tratar de no hacer reuniones multitudinarias, hacerlas en lo posible al aire libre y mantener el distanciamiento”, expresó este viernes el Gobernador.

 

 
Gutiérrez dijo que “es importante no despilfarrar todo el esfuerzo que hicimos durante meses” y advirtió: “no queremos el 15 de enero estar pagando las consecuencias de no habernos cuidado en estas fiestas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios