PANDEMIA

Los casos positivos no podrán juntarse en las fiestas

Aunque suene obvio, así lo advirtieron desde Salud de Río Negro. El aumento en los casos preocupa a las autoridades sanitarias
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:38

Los casos positivos y sus contactos estrechos no podrán juntarse en Navidad. Más allá de la obviedad, así lo advirtieron desde el ministerio de Salud de Río Negro a partir del aumento en la curva de contagios.

 

El incremento en los casos de Covid-19 y la proximidad de las Fiestas de Fin de Año son un combo que genera preocupación entre las autoridades de Salud, que alertaron que miles de personas no podrán celebrar Navidad y Año Nuevo con sus familias y pidieron que se respete esa medida preventiva.

 

Quienes son casos positivos y los contactos estrechos para las fiestas no van a poder juntarse”, remarcó anoche la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero. La funcionaria aseguró que el incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de esas personas es una de las principales razones del lento, pero sostenido, aumento de la curva de contagios en Río Negro. “Hoy lo que pasa es que muchos piensan que no pasa nada y salen. Por eso hay que recalcar que el virus sigue presente en la provincia”, remarcó.

 

Ibero señaló "que se cuiden en los días previos a Navidad si tienen planeado festejar en familia, especialmente si tendrán contacto con personas de grupos de riesgo replicó ese pedido y afirmó: Si van a estar con adultos mayores, de acá al 24 no se junten con nadie. Y hagan la reunión al aire libre o en ambientes muy ventilados” para minimizar el riesgo de contagios.

 

Indicó que la tendencia creciente ya es general en la provincia, pero consideró que la situación puede volver a estar bajo control si se respetan las medidas preventivas que se repiten a diario desde marzo: respetar un distanciamiento social de dos metros, uso de tapabocas y lavado de manos.

 

Respecto de la ocupación de camas, Iberó señaló que hay un 79% de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, con 25 camas libres:  2 en Cipolletti, 3 camas en Catriel, 7 en Roca, 7 en Regina, 1 en Jacobacci, 2 camas en Bariloche y 3 en Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios