OBRA DEL UPCN

Derrumbe en el centro: rescataron a cuatro obreros heridos

La calle fue cortada por efectivos policiales que trabajaban en el lugar. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Castro Rendón.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:56

Se derrumbó parte de la obra en construcción del nuevo edificio de UPCN en pleno centro capitalino. Cedió la losa del tercer piso. Cuatro obreros quedaron atrapados y fueron rescatados por personal de bomberos. El hecho ocurrió pasadas las 11:30 en la esquina de las calles Roca y Salta. Testigos afirman que se escuchó "un fuerte estruendo". El sector estaba cortado por efectivos policiales que trabajaban en el lugar. Una vivienda lindante sufrió daños materiales. 

 

Derrumbe en pleno centro en calle Roca y Salta.

 

De los heridos, dos hombres sufrieron fracturas expuestas y el tercero, un traumatismo craneal, mientras que el cuarto, último rescatado, no se dieron precisiones hasta el momento. Los trabajadores fueron estabilizados en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y trasladados al Hospital regional Castro Rendón. 

Trasladaron a un cuarto obrero que quedo atrapado entre los escombros. 

 

"La obra tiene las habilitaciones pertinentes. Aparentemente cedió la losa del tercer piso y cayeron los obreros que fueron rápidamente rescatados", sostuvo a las cámaras de 24/7 Noticias el secretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Además, sostuvo que esperar las pericias del personal de bomberos y de la policía de Neuquén. "La municipalidad clausuró la obra hasta nuevo aviso. Además, se acercaron vecinos y expresaron inconvenientes e irregularidades con dicha obra. Por eso mismo, se tomarán cartas en el asunto y se investigará a fondo", agregó el funcionario. 

 

Gran operativo con efectivos policiales, bomberos y personal del SIEN: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios